Receta de Bizcocho marmolado

Ya estamos todos de viernes, tanto en el trabajo como en la cocina. ¿Y qué mejor estilo de recetas para comenzar bien el fin de semana que los postres? Sobre todo cuando se trata de un postre que se puede preparar e ir degustando con el café, desayuno o en la merienda, siendo perfecto para comer en pequeñas cantidades. Así, este Bizcocho marmolado posee un atractivo propio con sus dos colores, siendo dulce en boca además de untuoso, sin llegar a quedar tan seco como muchos otros bizcochos. Y con el toque del chocolate en la zona más marrón, para que así el contraste entre sabores resulte mucho más impactante. ¿Nos ponemos con el Bizcocho marmolado? Veréis qué receta más sencilla…

Bizcocho marmolado

Tiempo total: 60 minutes

Número de comensales: 8 personas

Bizcocho marmolado

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 150 gramos de leche.
  • 250 gramos de harina tamizada.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo.
  • 1 pizca de sal.

Preparación

Mezclamos en un bol la mantequilla con textura de pomada (habiéndola dejado fuera de la nevera durante un rato) junto con el azúcar, trabajando la mezcla hasta dejarla homogénea. Después, separamos las claras de los huevos y añadimos las tres yemas a la mantequilla, incorporando una a una. Cuando esté todo bien unido, vertemos la leche y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la levadura, mezclando despacio hasta obtener una masa uniforme.

Batimos las claras en un bol aparte con ayuda de una batidora de varillas y añadimos una pizca de sal para que queden bien prietas. Incorporamos este merengue a la masa con la harina y mezclamos con extrema suavidad, uniendo poco a poco con las varillas manuales y sin golpear. Una vez tengamos una masa homogénea de bizcocho, la separamos en dos partes. En una se quedará tal cual, siendo la parte blanca del Bizcocho marmolado, y en la otra parte incorporaremos la cucharada de cacao en polvo, mezclando bien hasta obtener una masa marrón.

Preparamos un molde para hornear (de silicona o uno corriente, forrándolo de papel de horno o untando de mantequilla las paredes) y vamos colocando dentro ambas masas del bizcocho, asentando una porción de una y de otra, alternando para así crear el doble color tan característico. Horneamos a 180 º C con el horno precalentado durante 45 minutos, comprobando antes de retirar que está hecho insertando una varilla. Si sale limpia, podemos apagar el horno.

Montaje del plato.

Una vez el Bizcocho marmolado esté reposado y frío, espolvoreamos azúcar glass por encima, separamos en porciones y servimos junto con el café a la hora del postre, o reservándonos un pedazo para el desayuno o la merienda.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.