Receta de Trucha rellena

La receta que tengo pensada para hoy es un plato típico para el ingrediente estrella de dicha receta, siendo una elaboración sencilla que consigue dar más sabor a un pescado algo soso por sí mismo. Y es que la trucha no es un elemento demasiado habitual en los menús, aunque sí que se sirve con frecuencia en muchas regiones de España, acompañándose de una guarnición que le dé el punto exquisito a este pescado. Como la Trucha rellena que tenemos para hoy, seguro que os suena como receta. ¿Queréis prepararla con vuestras propias manos? Pues es mucho más sencilla de lo que parece, sobre todo si seguís paso por paso la elaboración que sigue. ¿Nos ponemos?

Trucha rellena

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Trucha rellena

Ingredientes

  • 4 truchas en 2 lomos sin espinas.
  • 3 tomates rojos duros.
  • 10 aceitunas de Aragón deshuesadas.
  • 10 gramos de piñones.
  • 1 cebolla mediana.
  • Albahaca fresca.
  • 1 manojo de espárragos trigueros.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Pochamos lentamente en una sartén con un poco de aceite la cebolla picada. Añadimos a continuación los piñones y las aceitunas deshuesadas y troceadas. Cuando el conjunto esté bien pochado, incorporamos el tomate pelado, sin pepitas y cortado a trozos pequeños. Damos un par de vueltas en la sartén, rectificamos de sal, de pimienta y añadimos un poco de azúcar, esto último en el caso de que encontremos el sofrito un poco ácido. Retiramos la sartén del fuego y añadimos la albahaca fresca y picada, mezclando bien.

Ponemos al fuego una olla con agua y abundante sal y cocemos los espárragos trigueros dejándolos al dente, pasándolos a enfriar en agua con hielo para mantener así su verde intenso.

Doramos a fuego vivo en una plancha o sartén los filetes de trucha prestando atención a no cocinarlos demasiado, ya que correríamos el riesgo de que el pescado quedase muy seco. Una vez dorados, retiramos de la sartén y ya tendremos los ingredientes para la Trucha rellena a punto de emplatar.

Montaje del plato.

Colocamos uno de los filetes de trucha en el fondo del plato, colocamos el relleno de tomate y aceitunas en el medio y asentamos encima otro de los lomos de pescado. Acompañamos con los espárragos trigueros, calentándolos antes de servir.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.