Mug cake o pastel en taza de chocolate

No hace demasiado tiempo que descubrimos los «mug cake» o pasteles hechos en una taza de cerámica, pero vamos a recuperar el tiempo perdido preparando uno tras otro. ¿Queréis saber cuáles son sus claves? Si nunca habéis preparado uno, los mug cake son recetas muy sencillas que se suelen preparar en el microondas después de haber juntado todos los ingredientes. ¿Qué supone esto? Que son muy sencillos de hacer, se preparan en unos pocos minutos y que, encima, pueden degustarse recién hechos. ¿Os apetece un pastel o bizcocho? Nada de complicarse la vida con el horno, los moldes, preparación de la masa… Agarrad una de nuestras tazas personalizadas y preparad el mug cake de chocolate como os vamos a indicar ahora.

El mug cake o pastel en taza de chocolate es tan sencillo de hacer que os va a sorprender cuando lo tengáis delante: no creeréis que un dulce tan delicioso pueda estar listo en tan poco tiempo y con sólo mezclar unos ingredientes. Además, ¡se hace en el microondas!

Mug cake o pastel en taza de chocolate

Tiempo de preparación: 5 minutes

Tiempo de cocción: 1 minute

Tiempo total: 6 minutes

Mug cake o pastel en taza de chocolate

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (chocolate a la taza).
  • 1 pizca de vainillina.
  • 1 pizca de canela.

Preparación

Elegimos una taza cerámica que resista el calor y el microondas. Después, añadimos la mantequilla y la deshacemos calentándola en el microondas. Cuando esté desecha, añadimos el resto de ingredientes: el huevo, el cacao, la vainillina y la canela. Batimos con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea e introducimos la taza en el microondas, calentándola durante un minuto más o menos a máxima potencia (veréis que la masa desborda, pero no se tendría que salir). Una vez el mug cake esté hecho, sacáis la taza y dejáis que se enfríe un poco antes de comerlo.

Presentación

Tomamos el mug cake mientras esté aún caliente, comiéndolo directamente de la taza. Podemos añadirle algún topping por encima, como nata montada. O helado de vainilla: le queda genial al bizcocho de chocolate. Mirad cómo queda en este vídeo:

¿Qué os ha parecido esta receta de mug cake de chocolate? Es una delicia. Y podréis prepararla fácilmente con todas nuestras tazas personalizadas: aguantan el calor perfectamente y le darán al momento de degustación un toque de magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.