Receta de Ensalada de judía perona

Siento una pasión especial por las ensaladas, seguro que ya os habréis dado cuenta. No sólo porque son un plato ligero, también porque se preparan en unos minutos y porque, algo realmente importante, a la ensalada se pe puede añadir casi cualquier ingrediente. Con verduras, pasta, con queso… No importa lo que se os pase por la cabeza: seguro que le queda bien a la ensalada. Como el ingrediente de temporada que he elegido para hoy: Ensalada de judía perona. Llamativa, verde, saludable… Y una manera de abandonar la clásica ensalada de lechuga y tomate, consiguiendo así una variedad que le sentará bien a la rutina diaria. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con la Ensalada de judía perona? Pues ha llegado el momento de demostrar vuestra pasión por este tipo de preparaciones: ¡a la cocina!

Ensalada de judía perona

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Ensalada de judía perona

Ingredientes

  • 400 gramos de judía perona fresca.
  • 2 tomates rojos duros.
  • 2 huevos.
  • 1 lata de atún.
  • 1 lata pequeña de maíz.
  • 1 cebolleta.
  • 100 gramos de champiñones.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

  • Para la vinagreta:

  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena.
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de café de mostaza.

Preparación

Picamos la cebolleta y pasamos a pocharla en una sartén con un poco de aceite. A media cocción, incorporamos los champiñones picados previamente y seguimos pochando hasta que el conjunto quede tierno. Rectificamos de sal y de pimienta y reservamos a temperatura ambiente.

Preparamos la vinagreta juntando todos los ingredientes en un bol pequeño y emulsionándolos, dejando que repose.

Retiramos los tallos de las judías perona y las cortamos en sentido diagonal, procurando que sean trozos no demasiado finos. Pasamos a hervir la judía en una cazuela con abundante agua y sal, echando la verdura justo cuando arranque el hervor. Cuando el agua empiece a hervir de nuevo, retiramos las judías y las enfriamos en agua con hielo, asegurando así que su color permanecerá verde intenso. Cuando las judías estén frías, las escurrimos bien.

Pasamos a mezclar todos los ingredientes para la ensalada. Dentro de un bol, juntamos las judías, el atún desmigado, el maíz, el tomate cortado a dados pequeños (pelado y limpio de pepitas y agua) y una pizca de sal y de pimienta. Aliñamos con la vinagreta e incorporamos los champiñones y la cebolleta. Mezclamos por última vez y dejamos lista la ensalada para servir.

Montaje del plato.

Servimos una ración al gusto de cada comensal de la Ensalada de judía perona, rematando antes con huevo rallado por encima.

Observaciones.

-A la hora de preparar la vinagreta, lo mejor es hacerla el día anterior para que repose. Así se estimulan los sabores.
-En el caso de que no os guste la vinagreta, podéis cambiarla por mahonesa.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.