Receta de Rodaballo al horno

Cuando publico el segundo plato en viernes me siento algo extraña, desubicada. Como normalmente en este último día de la semana laborable va el postre, que acostumbro a publicar cada semana, el toparnos con un segundo plato seguro que sorprende, aunque también sentará bien para encauzar correctamente el fin de semana. Porque esta receta de Rodaballo al horno es deliciosa, brindando a quien la prueba todo el sabor de los platos clásicos. Con la comodidad de cocinar al horno y con todo el sabor que aporta esta preparación, por lo que no tenéis ninguna excusa para no cocinar el Rodaballo al horno. Os emplazo ya mismo a comenzar con los ingredientes; que son de la máxima calidad, para conseguir una receta a la altura de nuestros comensales.

Rodaballo al horno

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4 personas

Ingredientes

  • 1 rodaballo grande (indicad al pescadero que os retire los lomos).
  • 800 gramos de patatas.
  • 2 cebollas grandes.
  • 1 tomate rojo duro.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 dientes de ajo.
  • Media copita de vino blanco.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Empezamos la elaboración precalentando el horno a 200 º C. Mientras se calienta, vamos pelando la patatas y las cebollas, cortando las primeras en lonchas no muy finas y las segundas en juliana. Cubrimos con estas hortalizas la bandeja del horno y añadimos los dientes de ajo aplastados y el tomate troceado. Salpimentamos, rociamos con aceite de oliva, añadimos el laurel e introducimos la fuente en el horno, manteniendo allí hasta que las patatas queden medio tiernas.

Retiramos la fuente del horno cuando las patatas estén a medio cocer y asentamos encima los lomos de rodaballo previamente salpimentados. Rociamos con el vino blanco e introducimos de nuevo en el horno, horneando el pescado por espacio de unos 5 minutos.

Montaje del plato.

Servimos el Rodaballo al horno sobre una fuente de presentación, alcanzando una ración completa con todos los ingredientes a cada comensal.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.