Receta de Calamares con vegetales y aceite de albahaca

Empiezan a apetecer esos platos que se degustan en la terraza de un chiringuito de playa o en los restaurantes que jalonan las orillas de nuestros mares, habiendo llegado casi a la primavera. No hablamos sólo de arroces y paellas, que también es el tiempo más adecuado para ellos, sino de un plato muy marinero en el que vamos añadir esencia líquida de montaña. ¿A que suena poético? Pues imaginad cuando probéis mis Calamares con vegetales y aceite de albahaca, la receta que os presento a continuación es una de ésas que no se pueden quitar de la cabeza en cuanto se prueban, convirtiéndose en una buena muestra de la gastronomía mediterránea. Que se puede preparar sin mucho esfuerzo, siendo una razón de peso para probar los Calamares con vegetales y aceite de albahaca. ¿Nos ponemos con ellos? Venga, no os hagáis de rogar…

Calamares con vegetales y aceite de albahaca

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Calamares con vegetales y aceite de albahaca

Ingredientes

  • 8 calamares no muy grandes.
  • 1 berenjena pequeña.
  • 1 zanahoria pequeña.
  • 1 calabacín.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 ramillete de albahaca fresca.
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen.
  • 2 tomates rojos duros.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Empezamos cortando la berenjena a rodajas no muy finas y echándoles sal por encima. De esta manera el vegetal soltará el exceso de agua. Mientras, pelamos y cortamos a rodajas la zanahoria haciendo lo mismo con el calabacín, aunque dejándole a éste la piel.

Picamos el ajo y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando haya tomado color, incorporamos a la sartén la zanahoria y el calabacín. Dejamos que pochen conjuntamente, secamos el agua que ha soltado la berenjena y cortamos en cuatro partes cada una de sus rodajas, añadiéndolas a la zanahoria y calabacín. Incorporamos también el tomate pelado y despepitado, habiéndole retirado antes la piel. Una vez estén los vegetales tiernos, apagamos el fuego y los reservamos.

Para preparar el aceite de albahaca, introducimos en el vaso de la batidora las hojas de albahaca con el aceite, triturando bien.

Por último, salteamos los calamares en una sartén con un poco de aceite y salpimentamos, dejando todos los ingredientes listos para montar el plato.

Montaje del plato.

Asentamos en un plato llano una ración de vegetales, ponemos encima los calamares y terminamos salseando al gusto con el aceite de albahaca.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.