Receta de Ensalada de naranja con bacalao

Siempre suelo decir lo mismo, pero es así: tenía ganas de arrancar la semana; culinariamente hablando, claro. Y hoy voy a preparar una ensalada de una manera especial, intentando con ello que la podáis servir en una cena de San Valentín. ¿Por qué? Bien, porque he armado los ingredientes siguiendo una forma de rosa, consiguiendo que los gajos de naranja aparenten pétalos de esa flor. Menuda introducción para una velada íntima, a esta Ensalada de naranja con bacalao seguro que le sigue una gran noche. O día, que podréis prepararla cuando más os apetezca. ¿Os resulta sugerente la idea? Pongámonos con ello: es una receta que apenas necesita más de veinte minutos.

Ensalada de naranja con bacalao

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Ensalada de naranja con bacalao

Ingredientes

  • 4 naranjas de mesa.
  • 340 gramos de bacalao desmigado.
  • 1 cebolleta tierna.
  • 1 cucharadita de café de olivada.

  • Para la vinagreta:

  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena.
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja.
  • Sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

En el caso de que el bacalao estuviese sin desalar, lo dejamos dentro de agua, y en la nevera, durante un día; cambiando un par de veces ese agua. Al día siguiente lo probamos y, si todavía está salado, cambiamos el agua y lo dejamos sumergido un poco más.

Pelamos la naranja al vivo Introduciendo el cuchillo entre los gajos para sacar exclusivamente la pulpa de la fruta. Una vez tengamos todos los gajos cortados, los colocamos sobre el plato de presentación tratando de que formen los pétalos de una rosa. Cortamos la cebolleta en juliana y la esparcimos por encima de la naranja, haciendo lo mismo con los hilos de bacalao ya desalado.

Preparamos la vinagreta juntando todos sus ingredientes y emulsionándolos.

Montaje del plato.

Ponemos sobre la mesa los platos de Ensalada de naranja con bacalao esparciendo previamente unos toques de olivada por encima además de la vinagreta.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.