Receta de Clafoutis

Qué poco queda para Navidad, este fin de semana es el pistoletazo oficial con el célebre sorteo de lotería. Y con todos los platos que comeremos, con los aperitivos, dulces y turrones… ¿No echáis de menos un postre que sea ligero y frutal? Al menos a mí me pasa, por lo que he pensado en una receta tradicional francesa que, en un principio, se elabora con cerezas. Pero, como es más difícil encontrarlas en estas épocas del año, ¿por qué no utilizar frutos rojos? Ésta es la base del Clafoutis que tengo para hoy, toda una representación de sencillez, naturalidad y de dulzura encarnadas en un pastel que se prepara en muy pocos minutos. Y que se puede servir frío o templado, dando buena muestra de la versatilidad del Clafoutis. ¿Os animáis con él? Pues ya sabéis: sólo es necesario seguir la receta que viene a continuación. Pudiendo innovar cambiando los frutos rojos por otro tipo de fruta…

Clafoutis

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Clafoutis

Ingredientes

  • 200 gramos de frutos rojos variados.
  • 2 huevos.
  • 1 yema.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 20 gramos de harina de maíz (Maizena).
  • 25 gramos de mantequilla.
  • 250 gramos de leche.

Preparación

Repartimos los frutos rojos en cuencos aptos para horno y los reservamos para utilizarlos de molde para los Clafoutis.

Ponemos la leche en un cazo junto con la mantequilla y llevamos al fuego, esperando a que arranque el hervor. Mientras, mezclamos los huevos con la yema en un bol y añadimos también el azúcar, batiendo hasta obtener una crema blanquecina. Incorporamos la harina de maíz y mezclamos bien, añadiendo después la leche tras haber hervido. Mezclamos bien y rellenamos los cuencos con la fruta, repartiendo entre los cuatro.

Horneamos los Clafoutis a 180 º C durante 30 minutos, habiendo precalentado antes el horno.

Montaje del plato.

Servimos los Clafoutis directamente en su cuenco, habiendo reposado previamente. Podemos servirlos templados o bien fríos, al gusto.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.