Receta de Boquerones con pimientos y huevo frito

Arrancamos agosto con un segundo plato que os va a sorprender por su simplicidad y por su exquisitez, poniendo sobre la mesa una propuesta para todos los gustos. ¿Os atrae el pescado? ¿No os apasiona? Pues tanto si pertenecéis a un grupo como al otro, seguro que os gustan los boquerones. Pues a ver qué os parece esto: Boquerones con pimientos y huevo frito. ¿A que parece sencillo? Pues así es, pero sin que por ello haya que renunciar al sabor y a la calidad de los ingredientes, consiguiendo una receta que, aun siendo algo pesada para el verano, nunca está de más guardar en el recetario, convirtiéndose en un plato con el que sorprender a cualquiera que os visite y se quede a comer. ¿Nos ponemos con la receta?

Boquerones con pimientos y huevo frito

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Boquerones con pimientos y huevo frito

Ingredientes

  • 350 gramos de pimiento verde.
  • 500 gramos de boquerones frescos.
  • 4 huevos muy frescos.
  • Harina.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Limpiamos y despepitamos los pimientos, cortándolos en tiras no demasiado finas. Después, pasamos a pocharlos a fuego lento dentro de una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentándolos. Una vez hechos, colamos el aceite y reservamos los pimientos.

Limpiamos los boquerones de cabezas, tripas, espinas y cola, dejándolos abiertos. Los enharinamos ligeramente, los salpimentamos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite, reservándolos después sobre papel absorbente.

Por último, freímos los huevos en el aceite de los pimientos (habrá que añadir más), habiéndolos dejado como mínimo 20 minutos fuera de la nevera.

Montaje del plato.

Ponemos en el centro del plato una base con las tiras de pimiento verde calientes, asentamos encima los boquerones intercalados y terminamos con el huevo frito. Decoramos con una pizca de perejil picado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.