Receta de Judías perona con chorizo y huevo poché

¿Qué tal os está tratando este día de fiesta? ¿Queréis una receta con la que homenajear a base de bien al primero de mayo? Pues hoy me he decidido por un plato completo en el que crearemos una composición de verdura, carne y huevo, consiguiendo un resultado nutritivo y apto para todos los gustos. Sobre todo por el hecho de tener un poco de todo: ingredientes de calidad y equilibrio inmejorable de sabores. ¿Queréis preparar unas deliciosas Judías perona con chorizo y huevo poché? Pues habéis llegado en el momento indicado, esta es una receta que le queda como un guante a los días de fiesta y a los que no lo son, siendo uno de esos platos que resultan imprescindibles en cualquier libro de menús. Y encima es sencillo, no se puede pedir más… Bueno, sí: comerlo. ¿Nos ponemos con estas Judías perona con chorizo y huevo poché?

Judías perona con chorizo y huevo poché

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Judías perona con chorizo y huevo poché

Ingredientes

  • 150 gramos de judía perona fresca.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 60 gramos de chorizo.
  • 1 cucharadita de café de harina.
  • Aceite, sal, pimienta y perejil picado.

  • Para el huevo poché.

  • 4 huevos muy frescos.
  • 1 chorrito de vinagre.
  • Sal.

Preparación

Limpiamos las judías y las cortamos en diagonal, obteniendo pequeños rombos. Después, las hervimos en agua con un poco de sal dejándolas al dente. Las escurrimos y las refrescamos en agua con hielo para preservar el color verde intenso. Además, reservamos un poco del agua de cocción.

Pochamos el ajo, la cebolla y el chorizo picados en una cacerola amplia y, cuando el conjunto esté bien hecho, añadimos la cucharadita de café de harina, le damos un par de vueltas para que se cueza y vertemos un poco del agua del cocción de las judías. Removemos bien e incorporamos las judías cocidas. Dejamos que el conjunto se haga durante un par de minutos y retiramos del fuego, reservándolo.

Es turno de preparar el huevo poché. Para ello, ponemos al fuego un cazo con abundante agua, un poco de sal y un chorrito de vinagre. Cuando arranque el hervor, removemos el agua con una espátula formando un remolino y vamos sumergiendo los huevos rompiéndolos con cuidado para no romper con ello la yema (al girar el agua la clara envuelve a las yemas y, de esta manera, los huevos no se juntan unos con otros). Cuando arranque de nuevo el hervor, bajamos el fuego para que los borbotones no puedan romper los huevos. Cuando veamos que la clara está cocida, retiramos con cuidado los huevos uno a uno y los vamos colocando sobre papel absorbente para quitar el exceso de agua. En el caso de que quedasen trozos de clara sueltos, los desechamos.

Montaje del plato.

Ponemos en el plato un fondo de judías y asentamos encima un huevo poché. Espolvoreamos perejil picado y vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen encima del huevo.

Observaciones.

-En el caso de que queramos preparar los huevos poché con antelación, hemos de proceder de la siguiente manera: los dejamos enfriar en un bol con agua fría una vez estén cocidos, cortando de golpe la cocción. Una vez estén completamente fríos, los pasamos a un recipiente con papel absorbente y los guardamos en la nevera. En el momento que queramos utilizarlos sólo tendremos que calentarlos en un poco de agua sin que llegue a hervir. Los huevos poché se conservan perfectamente hasta tres días en la nevera estando tapados.
-Para que los huevos poché no se rompan al cocer en el agua es mejor romperlos encima de un cuenco. Es mucho más sencillo echarlos en el agua hirviendo desde el cuenco, asegurando así su integridad.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.