Receta de Buñuelos de cuaresma o de anís

Cuántas alegrías nos da el viernes, él sí que es todo un regalo original y no los que tienen en cosasderegalo.com… Sobre todo si, además de sumarle el paréntesis habitual fuera del trabajo, le añadimos un postre tan clásico y delicioso como el que os he traído hoy, convirtiendo a este viernes 15 de marzo en uno de dulces tradicionales. Y pocos dulces existen más tradicionales por estas fechas que los Buñuelos de cuaresma, un postre azucarado que se elabora mediante doble fermentación con el que podréis deleitar a vuestros invitados en el postre, la merienda o el desayuno. Además, y al contrario de lo que pueda parecer, son realmente sencillos de preparar, estando listos en media hora sin contar los tiempos de fermentación. Y si tenéis en casa una panificadora, esta receta será coser y cantar, estando todos los pasos para los Buñuelos de cuaresma justo a continuación. ¿Os atrevéis con ellos? Claro que sí, son realmente sencillos. ¡Y deliciosos!

Buñuelos de cuaresma o de anís

Tiempo total: 3 hours

Número de comensales: 8 o 10 personas

Buñuelos de cuaresma o de anís

Ingredientes

  • 300 gramos de harina tamizada.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 60 gramos de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1/2 copita de anís.
  • Raspadura de 1 limón.
  • Anís en especia.
  • Aceite y azúcar.

  • Para la masa base:

  • 100 gramos de harina tamizada.
  • 20 gramos de levadura fresca de panadería.
  • 50 gramos de leche tibia.

Preparación

Empezaremos preparando la masa base que será la que fermente. Para ello, mezclamos la leche tibia con la levadura fresca de panadería hasta que se disuelva. Introducimos la harina en un bol junto con la leche y amasamos hasta formar una bola uniforme, tapando el bol y dejando que la masa fermente en un lugar cálido de la casa hasta que doble su volumen (1 hora más o menos).

En otro bol, juntamos la harina con los huevos, el azúcar, una pizca de sal, la mantequilla con la textura de pomada, la raspadura de limón, la 1/2 copita de anís y la especia de anís. Amasamos y pasamos a incorporar la masa anterior ya fermentada, trabajando con las manos hasta obtener una masa fina y blanda.

Preparamos una fuente de horno untándola con un poco de aceite y, humedeciéndonos las manos también con aceite, formamos pequeñas bolas de masa colocándolas sobre la fuente, manteniendo un espacio entre ellas para permitir que suban con la fermentación. Dejamos que reposen durante 1 0 2 horas hasta que doblen su volumen (un truco es introducir la fuente en el horno manteniendo una temperatura en torno a 25-30 grados, encendiendo de vez en cuando dicho horno lo justo para caldear el ambiente interior).

Calentamos aceite en una sartén y vamos friendo los Buñuelos de cuaresma tras haberles hecho un agujero en el centro con el dedo dándoles el aspecto similar a un pequeño donut. Una vez se vayan dorando, los sacamos de la sartén y, sin colocarlos en papel absorbente, los pasamos por el azúcar, ya que si no este no se impregnaría.

Montaje del plato.

Servimos los Buñuelos de cuaresma o anís sobre una fuente, colocándola sobre la mesa a la hora del postre, del café o de la merienda. Están deliciosos…

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.