Receta de Mini hamburguesas con foie

En nuestro menú de recetas más romántico del año, vamos a dar paso a un plato con mucho sabor y de presentación original, con el que podréis sorprender a vuestra pareja mediante una combinación de ingredientes exquisita que tampoco requiere mucho tiempo de preparación. ¿A que suena bien? Pues esperad a comprobar cómo saben estas Mini hamburguesas con foie, son un auténtico placer para los sentidos. Todos y cada uno de ellos, porque esta receta se disfruta con el gusto y hasta con los ojos, presentándose en forma de piruletas para que así podáis jugar de forma romántica con el amor de vuestra vida. Y salpicadas por una salsa que después podréis cocinar para otros platos, estas Mini hamburguesas con foie lo tienen todo para convertirse en unos regalos románticos para el paladar. ¿Os apetecen? Pues están a sólo media hora de presentarse en la mesa…

Mini hamburguesas con foie

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Mini hamburguesas con foie

Ingredientes

  • 400 gramos de ternera picada.
  • 500 gramos de Oporto.
  • 50 gramos de cebolla.
  • 2 cucharaditas de café de azúcar.
  • 80 gramos de foie micuit.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Mezclamos la carne de ternera picada dentro de un bol con algo de pimienta y sal, procediendo a amasar unas bolas de, aproximadamente, unos 36 gramos cada una. Dividimos el foie micuit en pequeñas porciones e introducimos un trozo en cada una de las mini hamburguesas, redondeándolas con la mano para dejar encerrado al foie y aplastándolas después para darles la clásica forma. Reservamos en la nevera.

Una vez tengamos hechas las mini hamburguesas, procederemos a cocinar la salsa de Oporto. Para ello, doramos ligeramente la cebolla picada dentro de un cazo con un poco de aceite y, una vez dorada, añadimos el Oporto y las cucharaditas de azúcar. Dejamos reducir lentamente en el fuego hasta obtener una especie de jarabe y colamos esta salsa, reservándola para presentar.

Por último, salteamos las mini hamburguesas justo antes de servir sobre una sartén o plancha con un poco de aceite. Las retiramos del fuego y le clavamos a cada una un palo de brocheta, estando listas para la presentación.

Montaje del plato.

Colocamos las Mini hamburguesas con foie sobre la fuente de presentación y salpicamos con la salsa de Oporto por encima habiéndola calentado antes.

Observaciones.

-Es importante que gastéis la carne picada el mismo día que la compráis. Además, las manos han de estar bien limpias a la hora de trabajar la carne, ya que es muy fácil que se contamine con bacterias. Cuanto menos tiempo se mantenga fuera del frío mejor.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.