Receta de Mousse de mango

Qué ganas tenía de que llegase el viernes, y no sólo para descansar durante el fin de semana. ¿No os pasa a vosotros que lo pasáis en grande cocinando postres? Algo tiene el azúcar que consigue retraernos a cuando éramos niños, devolviéndonos los sabores de antaño mientras disfrutamos jugando con los ingredientes. Pues el postre que tengo pensado para hoy conseguirá que disfrutéis de lo lindo tanto preparando como degustando el plato, siendo una receta deliciosa y frutal. Como debe de ser teniendo en cuenta que los polvorones y turrones aún están dando vueltas por los michelines, por lo que este Mousse de mango no os resultará pesado. ¿A que apetece? Pues veréis en cuanto tengáis la oportunidad de hundir la cuchara, el placer para los sentidos va a ser brutal…

Mousse de mango

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Mousse de mango

Ingredientes

  • 1 mango.
  • 1 yogur natural.
  • 100 gramos de queso blanco de untar (estilo Philadelphia).
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 cucharadita de café de azúcar moreno.
  • Hojas de menta para decorar.

Preparación

Pelamos el mango y retiramos la zona fibrosa central. Introducimos la mitad del mango ya limpio dentro del vaso de la batidora y trituramos junto con el yogur, el queso y 1 cucharada sopera de azúcar, obteniendo una crema fina y uniforme, que reservaremos.

Cortamos a dados pequeños la otra mitad del mango y lo dejamos macerando junto con 1 cucharada sopera de azúcar.

Montamos las dos claras de nieve dentro de un bol añadiendo el resto del azúcar. Una vez estén bien montadas, incorporamos con suavidad la crema de yogur y queso, obteniendo el mousse de mango listo para emplatar.

Montaje del plato.

Llenamos una copa de postre hasta tres cuartas partes de su volumen con el Mousse de mango, incorporamos unos dados del mango macerado con el azúcar, espolvoreamos por encima con una pizca de azúcar moreno y rematamos la decoración con unas hojas de menta.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.