Receta de Bombón helado

Terminamos nuestro último menú semanal del año con un postre perfecto para elaborar en esa última cena, justo antes de las campanadas. También en la comida de Año Nuevo o en cualquier otra ocasión que decidáis servir algo dulce, en pequeñas porciones y que no sature de azúcar a vuestros comensales, siendo este pequeño Bombón helado una buena muestra de que también en casa se puede realizar repostería sencilla y de alta calidad. Compactos, de chocolate, con relleno de vainilla y frutos rojos o con cualquier otro topping al gusto, los Bombones helados que tengo pensados para hoy os van a encantar. Y a vuestros invitados, que eso es lo realmente importante de esta receta…

Bombón helado

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 6 personas

Bombón helado

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 100 gramos de chocolate blanco de cobertura.
  • Helado de vainilla.
  • Frutos rojos.

Preparación

Para preparar el Bombón helado utilizaremos moldes de silicona para bombones, aunque podréis utilizar cualquier otro molde que sea del tamaño de un bombón. Por comodidad y sencillez a la hora de desmoldar, los de silicona siempre dan mejor resultado.

Empezamos derritiendo el chocolate negro al baño maría y rellenando con él el fondo de los moldes, teniendo cuidado de que se impregnen también las paredes. Volteamos dichos moldes para que caiga el chocolate sobrante y los introducimos en el congelador hasta que la base del bombón solidifique.

Mientras se enfría el chocolate negro, derretimos el blanco al baño maría. Retiramos los moldes del congelador, comprobamos que la base de chocolate negro del Bombón helado esté dura y desmoldamos, rellenando cada unidad con helado de vainilla y con frutos rojos. Introducimos de nuevo en el congelador para que el helado recupere la textura que haya perdido.

Retiramos los bombones del congelador por última vez y, con la ayuda de una cuchara, realizamos una decoración sobre cada unidad a base de verter chocolate blanco y negro derretido haciendo hilos sobre la superficie. Guardamos en el congelador hasta el momento de servir.

Montaje del plato.

Servimos el Bombón helado sobre una fuente o los dividimos por comensales sobre un plato de postre, teniendo en cuenta que, al ser un postre helado, se ha de comer rápido.

Observaciones.

-El Bombón helado se puede cocinar con cualquier tipo de molde de silicona, sin que importe el tamaño o la forma. Cuanto más grande sea el molde más probabilidades habrá de que el chocolate se rompa al desmoldar.

-Podéis cambiar el helado de vainilla por cualquier otro que os guste, prescindiendo de los frutos rojos si así lo deseáis o cambiándolos por otro tipo de topping.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.