Receta de Milhojas de aguacate, mozzarella y pesto de pomodoro

Volvemos a la carga con un nuevo menú de recetas auténticamente veraniego, elaborando esta vez un plato en el que entra en juego una fruta tropical que combina bastante bien con los alimentos salados: el aguacate. Y para la receta de hoy vamos a combinarlo con otro buen montón de ingredientes, procurando que la presentación sea tan espectacular como su propio sabor: Milhojas de aguacate, mozzarella y pesto de pomodoro. ¿A que suena sugerente? Pues preparaos para ese momento en el que lo presentéis sobre vuestra mesa, los invitados acabarán tan saciados como encantados. ¡Y encima se cocina en menos de media hora!

 

Milhojas de aguacate, mozzarella y pesto de pomodoro

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Milhojas de aguacate, mozzarella y pesto de pomodoro

Ingredientes

  • 1 aguacate.
  • 2 bolas de mozzarella de búfala.

  • Para el pesto de pomodoro:

  • 70 gramos de tomates secos en aceite.
  • 1 anchoa.
  • 10 gramos de piñones.
  • 1/2 diente de ajo.
  • 2 hojas de albahaca fresca.
  • 1/2 cucharadita de café de mostaza antigua.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Primero, preparamos el pesto de pomodoro. Para ello, picamos con el cuchillo el tomate escurrido, la anchoa, los piñones (previamente salteados por la sartén), el 1/2 diente de ajo y las hojas de albahaca. Mezclamos todos los ingredientes dentro de un recipiente y añadimos la mostaza, el aceite sobrante de los tomates y una pizca de sal y de pimienta. Una vez tengamos una mezcla homogénea, reservamos para el montaje de las milhojas.

Retiramos la piel y el hueso del aguacate y lo cortamos a rodajas finas, haciendo lo mismo con las bolas de mozzarella.

Montaje del plato.

Preparamos las milhojas por capas, siguiendo este orden: colocamos una rodaja de aguacate, otra de mozzarella y añadimos una pizca del pesto de pomodoro, intercalando sucesivas capas hasta formar una pequeña torre en el centro del plato. Rematamos la receta colocando pesto en la parte superior y salseando alrededor de las milhojas.

Observaciones.

-En el caso de que os sobre pesto, o queráis prepararlo en más cantidad de la que aparece en esta receta, resulta perfecto para condimentar todo tipo de ensaladas.

Receta de Milhojas de aguacate, mozzarella y pesto de pomodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.