Receta de Saquitos de higos con miel y limón

Concluimos nuestro menú de la semana dispuestos a preparar un postre en el que la fruta va a ser su principal ingrediente, preparándola de una manera dulce en la que primará la presentación propia del plato. Y es que esta receta de Saquitos de higos con miel y limón es totalmente espectacular, siendo tan atractiva a la vista como sabrosa a la hora de introducirse en la boca. ¿Queréis comprobarlo? Pues sólo necesitáis un poco de tiempo, unos cuantos higos y ganas de cocinar, siendo la última premisa la más fácil de cumplir de todas. Porque, ¿a que tampoco resulta un martirio adentrarse en la cocina? Sobre todo con una receta como la que estamos a punto de hacer de postre…

Saquitos de higos con miel y limón

Tiempo de preparación: 30 minutes

Número de comensales: 12 saquitos

Saquitos de higos con miel y limón

Ingredientes

  • 12 obleas de empanadillas de tamaño grande.
  • 8 higos frescos.
  • 1 cucharadita de café de azúcar.
  • 4 cucharadas soperas de miel.
  • 1 huevo.
  • El zumo de medio limón y su ralladura.
  • Canela en polvo.

Preparación

Juntamos los higos pelados y ligeramente troceados con el azúcar, la canela en polvo y la ralladura de limón dentro de un bol de ensalada y reservamos esta mezcla para rellenar nuestros saquitos.

Ponemos en un cazo la miel y el zumo de medio limón, calentándolo al fuego hasta que se unifiquen. Dejamos que temple y añadimos a la mezcla de higos de la ensaladera, mezclando bien y dejando que repose en la nevera durante 20 minutos.

Extendemos las obleas de empanadillas sobre una placa de horno previamente engrasada o con un tapete de silicona para que los saquitos de higos no se peguen y vamos rellenando las obleas con el relleno de la nevera, cerrando cada saquito presionando ligeramente con los dedos. Los pintamos con huevo batido e introducimos dentro del horno precalentado a 200 º C durante 20 minutos, hasta que los saquitos de higos con miel y limón queden dorados. Retiramos del horno y dejamos que templen.

Montaje del plato.

Servimos los Saquitos de higos con miel y limón templados sobre una fuente, decorando con una ramita de menta fresca. Se pueden acompañar con helado de vainilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.