Miércoles lluvioso el que se nos ha echado encima, aunque también tiene su lado bueno aparte de lo bien que va para la sequía: se aproximan unos días de fiesta. Y puede que tengáis invitados en casa para comer o cenar, por lo que tendréis que preparar un buen menú con el que complacerles. ¿Y qué mejor menú que todas las recetas que llevo ya publicadas en el blog? Pues aún tendréis tres más, empezando con el plato de hoy: Ensalada de pasta con salmón. Esta es una receta totalmente sencilla que sirve a la perfección como entrante, ya que no es demasiado pesada como para molestar en el estómago a la espera del segundo plato y, sobre todo, el postre. ¿Preparamos esta Ensalada de pasta con salmón? Pues pongámonos a ello, que los comensales no esperan…
Ingredientes
- 8 placas redondas y pequeñas de pasta.
- 4 espárragos blancos.
- 150 gramos de queso blanco de untar.
- 5 gramos de cebolla picada.
- 200 gramos de salmón ahumado.
- 20 gramos de pepinillos en conserva.
- 1 cucharadita de café de mostaza antigua.
- Brotes de ensalada.
- Pimienta, perejil picado y aceite de oliva virgen.
Preparación
Hervimos las placas de pasta al dente tal y como indica el envase. Colamos y refrescamos con agua fría y hielo para cortar la cocción. Después, secamos con cuidado entre dos paños u hojas de papel de cocina.
Cortamos el salmón ahumado con la ayuda de un troquel del mismo tamaño que las placas de pasta, picando el salmón que sobra. En un bol, mezclamos el queso blanco de untar con la cebolla picada, los pepinillos picados, el salmón picado, la mostaza y un toque de pimienta negra molida. Mezclamos bien todo el conjunto y ya tenemos lista para montar nuestra Ensalada de pasta con salmón.
Montaje del plato.
Colocamos un círculo de pasta en el centro de un plato llano, después un círculo de salmón, asentamos una porción del relleno de queso, después colocamos los espárragos cortados a rodajas, unos brotes de ensalada y tapamos con un nuevo círculo de pasta. Salpicamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y decoramos con una pizca de perejil picado.
Observaciones.
-Si no encontráis círculos de pasta, esta Ensalada de pasta y salmón se puede realizar con placas de lasaña, por ejemplo. Sólo se han de troquelar una vez estén ya cocidas.