Receta de Merluza en salsa verde

Hoy es un día festivo para muchos, por lo que voy a ofreceros una receta también festiva, para que vistáis con elegancia vuestra mesa llenando a su vez el estómago de los invitados. ¿Y qué mejor receta que una que combine la tradición, el pescado y el marisco? Pues así es la Merluza en salsa verde que tengo preparada para el plato de hoy, seguro que os vais a chupar los dedos. Y todo de forma tan sencilla como acostumbro, para que no tengáis que privaros de grandes recetas sólo por la ausencia de tiempo para cocinarlas. ¿Nos ponemos a ello?

Receta de Merluza en salsa verde

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Receta de Merluza en salsa verde

Ingredientes

  • 4 lomos de merluza fresca de 130 gramos aproximadamente cada uno.
  • 2 dientes de ajo picados a cuchillo.
  • 200 gramos de almejas (o chirlas).
  • Media cucharada sopera de harina.
  • 100 gramos de aceite.
  • Sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Ponemos las almejas en un cazo con agua fría procurando que esta sólo cubra al marisco y arrancamos el fuego. Justo cuando las almejas comiencen a abrirse, las colamos reservando el agua de la cocción.

Aparte, doramos los ajos en una sartén con un poco de aceite teniendo cuidado de que no lleguen a quemarse, echando después la media cucharada sopera de harina. Dejamos que esta cueza durante un par de minutos para que pierda el sabor y, a continuación, vertemos poco a poco el agua de la cocción de las almejas, previamente colada, removiendo para que ligue con la harina. Una vez obtengamos una salsa algo espesa dejamos de verter agua. Salpimentamos ligeramente e introducimos en la sartén los lomos de merluza boca arriba previamente salpimentados. Tapamos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la merluza se cocine durante unos cinco minutos. No hay que darle la vuelta a los lomos.

Una vez tengamos listos los lomos de merluza, añadimos a la sartén las almejas, dejando el conjunto al fuego lo justo para que estas se calienten. Servimos al momento.

Montaje del plato.

Servimos un lomo de merluza por persona colocándolo en el centro del plato. Amontonamos unas almejas en su costado, salseamos bien y decoramos con un poco de perejil picado.

Receta de Merluza en salsa verde

One thought on “Receta de Merluza en salsa verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.