Receta de Caracoles de mar con vinagreta

Ay, qué viernes más bonito se ha quedado… Y más bonito se quedará con la receta que os he preparado para hoy. No diré que es de lo más común y habitual en las mesas ni que tampoco es apta para todos los gustos, pero, si le dais una oportunidad, ya veréis cómo le sacáis provecho. Con productos del mar y con una simpleza absoluta, estos Caracoles de mar con vinagreta se convertirán en el plato estrella de vuestro menú de fiesta. No creo que sea para hacer un menú rutinario, pero sí para conseguir unos sabores diferentes con unos ingredientes distintos. ¿Os apetece? Venga, empecemos con la receta. Que es viernes y hay que empezar a disfrutar del fin de semana…

Caracoles de mar con vinagreta

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Caracoles de mar con vinagreta

Ingredientes

  • 1 kilo de caracoles de mar.
  • 1 hoja de laurel.
  • Pimienta negra en grano.
  • Sal.
  • Para la vinagreta:
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen.
  • 20 gramos de vinagre de vino blanco.
  • El zumo de medio limón.
  • Sal, pimienta, perejil y/o cebollino picado.

Preparación

Antes de empezar con la receta, deberemos dejar en remojo los caracoles de mar para que así suelten la arena e impurezas que pudieran tener.

Ponemos una olla al fuego con agua, el laurel, unos granos de pimienta negra y un puñadito de sal. Cuando arranque el hervor, introducimos los caracoles de mar y dejamos que se cuezan por espacio de 25 minutos contados a partir de que arranque de nuevo el hervor. Una vez pasado el tiempo, los escurrimos y los reservamos.

Para preparar la vinagreta, juntamos los ingredientes y emulsionamos bien. Es recomendable añadir suficiente pimienta molida, ya que aporta mucho sabor al conjunto.

Montaje del plato.

Servimos los caracoles de mar en una fuente acompañados por un cuenco con vinagreta. Para comer, basta con retirar la carne del interior de los caracoles con un palillo para, a continuación, sumergir en la vinagreta.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.