¡TEMPORADA de TÉS!

El saludable y tradicional hábito de tomar té

Llegada esta época del año podemos disfrutar de las bebidas calientes, y ¡qué más saludable que retomar el hábito de tomar el té!

Como curiosidades, podemos decir que se trata de la bebida que más se consume en todo el  mundo después del agua. Una historia curiosa es la que relata que la utilización de las bolsas se inició de modo accidental por desconocimiento, cuando el americano Thomas Sullivan envió muestras de té en bolsitas fabricadas con seda. ¡Los clientes no las vaciaron y empezaron a utilizarlas como medio de infusión!

En nuestro vecino Reino Unido se toman unos 165 millones de tazas de té al día, o lo que vienen a ser 62 mil millones de tazas por año. La lejana China sería el país con mayor consumo de té del mundo  y , si contamos el consumo por persona, Reino Unido, Irlanda y Turquía son los tres principales países consumidores del té.

Respecto a los diferentes tipos de té, conocemos muchos pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis. Las diferencias de color y sabor varían según los métodos que se emplearán en el tratamiento de las hojas. Como categorías encontramos seis tipos:

  • el té blanco
  • el té amarillo
  • el té verde
  • el té oolong
  • el té negro (que los chinos prefieren llamarlo té rojo)
  • el té posfermentado

Debido a sus catequinos, flavonoles y flavonoides, antioxidantes y polifenoles, se considera un potente antiinflamatorio y neuroprotector y calmante. Tras numerosos estudios médicos, se ha llegado a argumentar que reduce el riesgo de problemas cardiovasculares como infartos y de osteoporosis o deterioro cognitivo.

El té nos aporta sales minerales como níquel, potasio o sodio y contiene otros minerales como: calcio, fósforo y magnesio, aluminio y cobre, silicio y hierro así como flúor.

Productos para el ritual del té

 

Desde CosasdeRegalo, desde nuestra tienda online, te acercamos originales regalos y productos para hacer de la toma del té un momento divertido y especial. Son un práctico y útil regalo, para implementar un nuevo y saludable hábito diario.

Algunos divertidos productos que encontrarás en nuestra tienda online son los siguientes:

Original infusor de té en forma de pez

 

Infusor de té de silicona en forma de micrófono

 

Infusor de té en forma de aleta de tiburón

 

Y no queremos olvidarnos de nuestras tazas  de cerámica de alta calidad personalizadas con nombre o dedicatoria o las preparadas en Packs especiales como la Colección «El Chico de los Tés» – «Las Chica de los Tés»:

 

 

¡Te esperamos en nuestra tienda online www.CosasdeRegalo.com! ¡Hasta pronto!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.