Cómo hacer un café frappé o frapuchino con el vaso de granizados de Zoku

Con el calor que hemos tenido esta semana ya va bien preparar algo fresco, ¿no os parece? Helados, ensaladas… Y granizados, como éste que os ofrecemos hoy y con el que podréis sacarle humo a vuestro vaso para hacer granizados de Zoku. Aunque tampoco es que sea un granizado en sí ya que el café frappé no suele servirse con ese nombre; pero sí que se prepara de manera similar, habiendo creado una receta para vosotros con la que tener lista esta bebida refrescante en unos cuantos minutos. Porque lo mejor de  los regalos de Zoku es que permiten elaborar sus preparados en poco tiempo y justo delante de vuestros ojos, saboreándose un granizado, polo o helado con la satisfacción de haberlos hecho en casa. ¿Qué os parece la idea? ¿Nos ponemos con el café frappé?

Antes que nada, diremos que no es una receta estricta del café frappé, sino que prepararemos un frapuchino cambiando el café instantáneo por un espresso de cafetera. Podéis intercambiar el espresso por café estilo Nescafé, mezclándolo con la leche y el azúcar antes de verter el líquido en el vaso de hacer granizados de Zoku. Aunque el resultado va a ser excelente en ambos casos, pudiendo saborear un delicioso café helado en menos de diez minutos. ¡Perfecto para después de comer o para la merienda!

Ingredientes

  • Un café espresso (100 ml aproximadamente).
  • 300 ml de leche fría.
  • Azúcar al gusto.
  • Canela al gusto.
  • Nata montada.

La preparación de este café frappé no podría ser más sencilla, bastando con elaborar un buen café espresso en vuestra cafetera doméstica. Lo ideal es que sea suficientemente intenso como para aromatizar la bebida correctamente, pudiendo añadir más cantidad de los 100 ml si os gusta más fuerte. Juntad este café con la leche en un recipiente y mezclad, añadiendo azúcar al gusto. Una vez se haya disuelto bien el azúcar, poned el preparado en la nevera para que esté lo más frío posible justo a la hora de tomar el café frappé.

Sacad vuestro vaso de hacer granizados del congelador, colocadle el vaso exterior para que no se os enfríen los dedos y verted el preparado de café frío, removiendo con la cuchara de la Zoku hasta que el café frappé esté completamente granizado.

Presentación

Poned vuestro vaso de Zoku con su café frappé sobre la mesa, habiendo añadido por encima una capa de nata montada. Espolvoread una pizca de canela y listo: ¡disfrutad vuestro café frappé casero!

Nada como ver la preparación en vídeo para ver cómo queda. ¿Os apetece? Ya sabéis: Dadle al play.

En el caso de que no tengáis un vaso de hacer granizados de Zoku, podéis comprar el vuestro en CosasdeRegalo.com haciendo click aquí. Lo tenemos disponible en varios colores diferentes: os lo haremos llegar a vuestra casa para que refresquéis todas vuestras tardes de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.