Receta de Salmón con puerro y zanahoria

Volvemos a enfrentarnos al viernes armados con una receta espectacular, que me he encargado de preparar para que a todos os siente bien el inicio del fin de semana. La de hoy es una preparación en la que el pescado toma las riendas de los sabores, encontrando en el plato una de las variedades más habituales y de las que más gustan a todo el mundo. Así, este Salmón con puerro y zanahoria es mucho más corriente de lo que se puede entender por el nombre, creando un equilibrio de ingredientes que, a base de unir el mar y la montaña, logrará satisfacer a casi todos los paladares. Delicado, sabroso, bien presentado… Vamos, que el Salmón con puerro y zanahoria lo tiene todo para convertirse en el rey de vuestra mesa. Siempre y cuando os animéis a prepararlo, por supuesto. ¿Os apetece?

Salmón con puerro y zanahoria

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Salmón con puerro y zanahoria

Ingredientes

  • 4 lomos de salmón.
  • 4 puerros.
  • 120 gramos de zanahorias baby.
  • Mantequilla.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • Aceite de oliva.

Preparación

Limpiamos y pelamos el puerro para pasar a cortarlo a rodajas muy finas. Después, pochamos estas rodajas en una sartén con un poco de mantequilla y de aceite de oliva, haciéndolas a fuego muy lento. Salpimentamos a media cocción y, cuando el puerro esté bien tierno, retiramos de la sartén y reservamos.

Hervimos las zanahorias en un cazo con abundante agua y sal hasta dejarlas al dente, escurriéndolas y reservándolas posteriormente.

Ponemos otro poco de mantequilla y de aceite de oliva en la sartén junto con el azúcar. Removemos y doramos las zanahorias cocidas, reservándolas.

En otra sartén, ponemos mantequilla y aceite de oliva, esperamos a que la mezcla se caliente y, entonces, salteamos los lomos de salmón colocándolos sobre la cara de la piel. Salpimentamos y dejamos que se hagan a fuego muy lento, siempre sin dar la vuelta: el calor subirá desde la parte de abajo hasta la superior. Cuando el salmón suelte un jugo blanco en la superficie ya está listo.

Montaje del plato.

Ponemos los lomos de salmón en el centro de un plato llano, añadimos por encima las rodajas de puerro y acompañamos en el costado con la zanahoria.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.