Receta de Solomillo de cerdo ibérico con curry

Ya no se puede negar que la primavera está entre nosotros, habiendo llegado tanto astronómicamente como de manera climatológica. Al menos a día de hoy, claro, porque se prevén cambios importantes en el tiempo. Pero no han de preocuparos dichos cambios: yo tengo listas unas cuantas recetas con las que podréis disfrutar estando en casa; primero cocinándolas y, después, degustándolas junto a la mejor de las compañías. A expensas del postre de mañana, vayamos preparando el segundo plato: Solomillo de cerdo ibérico con curry. ¿Qué os parece la combinación? Una carne deliciosa y no demasiado cara en contraste con el sabor intenso del curry, consiguiendo una armonía tal de emociones que se os va a inundar el pladar de placer. ¿Qué tal? Esta receta es muy sugerente, habiendo llegado el momento de ponernos con ella. ¿No os parece?

Solomillo de cerdo ibérico con curry

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo ibérico de 380 gramos aproximadamente cada uno.
  • 500 gramos de cebolla dulce.
  • 1 copita de vino blanco.
  • Curry al gusto.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos los solomillos por todas sus caras. Salpimentamos y añadimos la cebolla cortada en juliana, pochando a fuego lento el conjunto durante unos 15 minutos. Retiramos el solomillo y pasamos a envolverlo en papel de aluminio para que se termine de hacer completamente reservando también los jugos.

Una vez la cebolla quede tierna, incorporamos a la sartén el curry, removemos un poco y vertemos el vino, dejando que se evapore al completo. Añadimos un dedo de agua y devolvemos a la sartén el solomillo de cerdo ibérico, previamente cortado a rodajas, junto con los jugos que quedan dentro de su envoltorio. Calentamos a fuego lento por espacio de unos cinco minutos y dejamos listo para servir.

Montaje del plato.

Asentamos las rodajas de solomillo de cerdo ibérico en el centro de un plato llano y ponemos encima la cebolla, salseando finalmente al gusto del comensal.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.