Receta de Aperitivo de queso Camembert con anchoa

A pesar de que hayan pasado las Navidades, en este blog seguimos con los aperitivos y platos de fiesta. Más que nada porque se nos quedó colgada una semana de recetas por «culpa» de Nochevieja y Año Nuevo; además de que mantengo mi empeño en que dispongáis de un buen repertorio de opciones con las que sorprender a vuestros invitados. Y el platillo que tengo para hoy, que será el primero de la jornada, es un bocado sencillo y delicioso, manteniendo el gusto francés por los mejores quesos. Sí, este Aperitivo de queso Camembert con anchoa es una delicia para el paladar, teniendo un exquisito contraste de sabores que logra arrebatar los cinco sentidos. ¿Queréis comprobarlo? Pues a continuación tenéis la receta para ponerla en práctica.

Aperitivo de queso Camembert con anchoa

Tiempo total: 10 minutes

Número de comensales: 4 unidades

Aperitivo de queso Camembert con anchoa

Ingredientes

  • 1 de rebanada de pan de molde sin corteza.
  • 50 gramos de queso Camembert.
  • 1 anchoa.
  • 1 cucharadas sopera de mermelada de frambuesa.
  • Palos de brocheta.

Preparación

Ponemos la rebanada de pan entre dos láminas de papel film y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina muy fina. Actuamos de igual manera con el queso Camembert habiéndole retirado previamente la corteza.

Quitamos el queso del plástico y lo extendemos sobre la rebanada de pan libre de la capa superior del film, recortando el sobrante de los cuatro costados para formar un rectángulo. Colocamos la anchoa encima y, ayudándonos del plástico de la base del pan, enrollamos el conjunto hasta crear un rulo compacto. Retiramos el film de cocina y cortamos el rulo con un cuchillo hasta formar porciones de un dedo de ancho. Insertamos un palo de brocheta en cada Aperitivo de queso Camembert con anchoa.

Montaje del plato.

Presentamos el Aperitivo de Queso Camembert con anchoa sobre una fuente de presentación, decorando después por encima con un poco de mermelada de frambuesa.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

One thought on “Receta de Aperitivo de queso Camembert con anchoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.