Receta de Paella de setas y conejo

Qué plato tan versátil es la paella, se trata de una de las preparaciones más abiertas que tenemos en todo el panorama culinario de nuestro país, pudiendo prepararse con casi todos los ingredientes que hay por la despensa. Arroz de base, paellera para la preparación (o paella, que es así cómo se llama la sartén de la que, a su vez, toma nombre el plato) y lo que deseemos añadir, pudiendo incorporar carne, marisco, verdura… O un producto tan de temporada como las setas, aprovechando así los deliciosos ingredientes que nos brinda el otoño. ¿Qué os parece cocinar una Paella de setas y conejo? Seguro que os apetece mi propuesta, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos a jueves y la paella es uno de los habituales en cualquier menú que se precie. Así que pongámonos el delantal, seleccionemos los ingredientes y vayamos a preparar esta Paella de conejo y setas. Veréis qué delicia.

Paella de setas y conejo

Tiempo total: 60 minutes

Número de comensales: 4 personas

Paella de setas y conejo

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cebollas medianas.
  • 1 tomate rojo duro.
  • 15 gramos de setas senderuelas.
  • 100 gramos de níscalos.
  • 50 gramos de setas trompeta amarilla.
  • 4 alcachofas.
  • 300 gramos de conejo troceado.
  • 400 gramos de arroz bomba.
  • 2 litros de caldo de pollo ya preparado.

Preparación

Ponemos a hervir un poco de agua dentro de un cazo, añadimos las setas senderuela y, cuando arranque el hervor, apagamos el fuego y dejamos que las setas se rehidraten (más o menos unos 20 minutos).

Ponemos un poco de aceite en la paellera y doramos ligeramente los dientes de ajo. Los retiramos e incorporamos el conejo troceado, dejando que se dore. Salpimentamos y añadimos las alcachofas limpias y cortadas a cuartos. una vez el conjunto esté dorado, retiramos y reservamos.

Salteamos en la paellera los níscalos, las setas trompeta amarilla y las senderuelas escurridas (no hemos de tirar el agua de hidratación). Salpimentamos y las reservamos.

Pochamos la cebolla picada en la paellera con un poco de aceite y, una vez la cebolla esté dorada, incorporamos el tomate rallado. Dejamos que poche el conjunto hasta que esté casi caramelizado. Entonces, cubrimos con el caldo de pollo y el agua de hidratar las setas previamente colada. Llevamos a ebullición y añadimos en ese momento el conejo. Bajamos el fuego y dejamos que la carne se haga durante unos 15 minutos aproximadamente. Incorporamos el arroz y subimos el fuego los primeros 10 minutos. Después, lo moderamos hasta que la Paella de setas y conejo esté lista.

Salpimentamos y, cuando queden unos 5 minutos para completar la cocción del arroz, incorporamos a la paella las setas y las alcachofas. Rectificamos de sal y de pimienta y dejamos que el arroz se haga al punto.

Montaje del plato.

Servimos la Paella de setas y conejo directamente en la paellera, alcanzándole a cada comensal su ración pertinente.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.