Receta de Carpaccio de kiwi

El viernes nunca viene de improviso, ya que estamos toda la semana esperándolo. Pero, cuando llega, casi parece que lo haga de golpe, porque la alegría y la sensación de libertad que proporciona son inmensas. ¿Y qué mejor manera hay de celebrar doblemente el viernes que preparando un postre adecuado para tal celebración? Pues en eso he andado yo toda la semana, hasta que he encontrado un plato frutal que, además de prepararse en un momento, está cargado de vitaminas y con un toque extra de chocolate. ¿Os apetece un Carpaccio de kiwi? Así es, la fruta servida en rebanadas muy finas, del estilo de la célebre receta italiana de carne. Aunque apta para el postre y con una fruta que se encuentra fácilmente en las fruterías y a buen precio, convirtiéndose en dos razones extra para degustar la receta. Y podréis preparar el Carpaccio de kiwi con otras frutas, sólo hay que echarle imaginación…

Carpaccio de kiwi

Carpaccio de kiwi

Ingredientes

  • 6 kiwis.
  • 4 nueces peladas.
  • 8 frambuesas y grosellas.
  • 6 moras.
  • 20 gramos de chocolate negro.
  • Miel.

Preparación

Para preparar el Carpaccio de kiwi, lo fundamental es pelar la fruta lo más fina posible. Para ello, podemos utilizar un cortafiambres o, al ser un aparato no muy extendido, proceder a laminar el kiwi con el cuchillo de manera que las rodajas sean lo más delgadas posible. También se puede utilizar un laminador de patatas, por ejemplo. Cuando hayamos cortado los kiwis, reservamos todas sus lonchas.

Picamos las nueces y el chocolate, teniendo todo a punto para montar el postre.

Montaje del plato.

Estiramos sobre el plato las láminas de fruta para crear el Carpaccio de kiwi, esparcimos por encima la picada de nueces junto con la de chocolate, colocamos unos frutos rojos y terminamos vertiendo unos hilos de miel.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.