Sant Jordi, mucho más que un día de libros y de rosas

A nadie se le escapa que hoy es un día muy especial, tanto para los que son aficionados a la lectura como para quienes gustan de que les regalen una rosa. Incluso para ambos, que ya sabemos que los gustos en cuestión de regalos son un mundo tan grande como la propia personalidad. Y este día de San Jorge o Sant Jordi, además de ser el patrón de muchos países y tradiciones, también es el día internacional del libro, la fecha donde la cultura se apropia de calles y corazones, transformando los buenos deseos en un puñado de líneas encuadernadas y, con suerte, firmadas por nuestro escritor favorito. ¿Ya os han regalado vuestro libro? ¿La rosa? ¿Ambos? Incluso cualquier otro detalle esté relacionado o no con el día de Sant Jordi, un regalo nunca sobra cuando representa el cariño.

La leyenda de San Jorge y el dragón se remonta varios siglos atrás, donde un caballero vence a un mítico dragón que tenía atemorizado a  todo un reino salvando, a su vez, a la princesa que se había ofrecido en sacrificio. Para colmar la leyenda, de la sangre de la bestia acabó brotando una rosa, aupando al caballero San Jorge a los altares de la divinidad e inmortalidad.

Una rosa para una mujer y un libro para un hombre. También un libro para ella y, por qué no, el intercambio de papeles con la rosa para él, nunca está de más reescribir las tradiciones en función de los gustos de quienes las celebran. Y hoy, día de Sant Jordi, seguro que a todos nos cae, como mínimo, uno de estos dos detalles. Y desde Cosas de Regalo os deseamos que lo disfrutéis como se merece. Porque nunca se sabe cuándo volveremos a estar todos de acuerdo en hacer de un acontecimiento cultural toda una fiesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.