Receta de Milhojas de cabello de ángel

Esta semana va a ser más dulce de lo normal dado que, como añadido al menú de recetas post Navidad, prepararé dos postres diferentes. Pero no creáis que son bombas de calorías, ya que van indicados a convertirse en todo lo contrario: dulces sencillos, bien presentados y sin excesos en lo que a contador de calorías se refiere. Como muestra, tengo aquí a las Milhojas de cabello de ángel, dispuestas a endulzar sin saturar de azúcar. Con la versatilidad de la pasta filo, con un ingrediente no demasiado habitual en los postres como lo es el cabello de ángel y con la máxima creatividad posible. Que es muy importante en la cocina, como todos sabéis. 

Milhojas de cabello de ángel

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 2 milhojas

Milhojas de cabello de ángel

Ingredientes

  • 2 hojas de pasta filo.
  • 2 cucharadas soperas de cabello de ángel.
  • Mantequilla.
  • Azúcar glass.
  • Fresones o frutas del bosque para decorar.

Preparación

Extendemos las hojas de pasta filo sobre la mesa de trabajo y las pintamos con mantequilla. Cortamos cada hoja en tres tiras y, de cada una de estas tiras, cortamos tres cuadrados. Apilamos de tres en tres los cuadrados de filo, asentamos los montones sobre una bandeja de horno protegida por papel de horno o un tapete de silicona y horneamos a 180 º C durante 5 minutos habiendo precalentado el horno. Retiramos y dejamos enfriar.

Untamos de cabello de ángel uno de los cuadrados de pasta (que ahora se parecerá a un hojaldre) y ponemos otra capa de filo horneada, repitiendo el proceso para acabar con pasta.

Montaje del plato.

Espolvoreamos azúcar glass por encima de las Milhojas de cabello de ángel y decoramos con fresones, frutas del bosque o cualquier otro topping al gusto.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.