El mes de mayo está ya bien entrado y con él, llegan las colonias infantiles. Muchos estamos pensando en el fin de curso y nos preocupa encontrar cositas que regalar a un profesor. Pero si nuestros peques se van de colonias, es importante equiparles con las mochilas y las bolsas adecuadas. ¡Para que nada se pierda por el camino!
Por eso aquí os quiero hablar de unos pequeños consejos para organizar el equipaje para las colonias.
Lo primero de todo es elegir la mochila ideal. Ni demasiado grande para que no pese y haga que transportarla sea una odisea, ni demasiado pequeña. Obviamente porque si es pequeña no cabe todo, pero también porque un niño no dobla la ropa tan bien como un adulto, y necesita más espacio.
Hay colegios que permiten a sus alumnos llevar mochilas trolley. Estas mochilas con ruedas son una buena opción. Evitan que los más pequeños lleven mucho peso en los hombros.
Una vez definida la mochila, ¡hay que definir lo que ponemos dentro!
Por supuesto ya sabéis que la ropa debe ir marcada con el nombre del niño. Uno de mis consejos para organizar la mochila es poner la ropa de cada día en diferentes bolsitas. Una bolsa por día de colonia, que contenga el pantalón, la camiseta, y la ropa interior que va a llevar ese día.
¿Por qué? Por varios motivos. Evitamos que el peque se agobie pensando en ¿qué se va a poner? Evitamos que rebusque en la mochila y lo revuelva todo y, lo más importante, ¡que olvide ponerse un elemento importante como la ropa interior!
Existen bolsas para la merienda de tela y cuerda con el tamaño idóneo para esto. La ventaja de usar estas bolsas es que cuando el peque se quite la ropa, la puede volver a poner en esa bolsa. De esta forma, la ropa sucia no se mezcla con la limpia.
Tambien es recomendable que los zapatos vayan en una bolsita de plástico, tipo bolsa de la compra, pero también el neceser de higiene personal.
De este modo evitamos que se moje la ropa si se rompe el frasco de colonia o el bote de champú.
Ahora queda poner el resto de elementos que solicita cada colegio o centro de vacaciones.
Recuerda organizarlo todo de forma que le sea fácil a tu hijo o hija coger lo que necesita en cada momento.