Escaparate de la semana especial para los que también fueron a la EGB

Esta semana nos vamos a poner un poco nostálgicos en CosasdeRegalo.com ya que vamos a abordar un tema que a muchos de los que leéis este blog (y también el que ahora escribe) le resulta muy cercano: la EGB. ¿Os ha entrado un pequeño escalofrío al leer estas siglas que implicaban el ciclo escolar obligatorio de todos los que vivimos entre los 80 y 90? No hay duda: la EGB va mucho más allá de la formación educativa, habiendo trascendido como una época en la que todos aprendimos a hacernos grandes a base de jugar en la calle, en los patios de colegio, época en la que ya se anticipaba la tecnología que tenemos actualmente mientras ésta convivía tranquilamente con los objetos analógicos que hoy son un auténtico icono… Sí: en nuestro escaparate dedicado a todos los que fueron a la EGB encontraréis muchos de estos objetos clásicos que guardamos en la memoria de cuando éramos niños, pudiendo descubrir multitud de regalos más inspirados en esa época que, a pesar de ser cercana, parece que esté a años luz de la que vivimos ahora.

Muchos de los integrantes de nuestra tienda de regalos online han vivido la época de la EGB, guardando multitud de anécdotas en su memoria que mantienen relación con los objetos del escaparate que os recomendamos esta semana. De hecho, hemos seleccionado cada uno de sus regalos originales siguiendo la emoción que nos despertaban, habiendo conseguido (al menos eso creemos) una colección cargada de sensibilidad, de emociones y de cierta melancolía y nostalgia. Que tampoco es malo ensimismarse con los recuerdos, al menos mientras mantengamos la mirada puesta en el futuro más cercano viviéndolo con toda la ilusión.

Escaparate de la semana especial para los también fueron a la EGB

La EGB, qué tiempos… Nuestras madres nos dejaban ir solos al colegio y disfrutar como niños en el parque con los amigos manteniendo la hora máxima de llegar a casa y llevándonos de paseo el bocadillo envuelto en papel de aluminio. Las clases olían a tiza y a lapiceros de madera, nos juntábamos con los compañeros a hablar de lo que habíamos visto por la tele la noche anterior, quedábamos al salir de la escuela para jugar al fútbol con las porterías hechas con las carteras y chaquetas… Qué tiempos, sí. Y pueden volver con sólo visitar el escaparate de «Yo también fui a la EGB».

Esperamos que os haya gustado la idea y que recuperéis esos recuerdos que guardabais en el corazón. Y recuperad también los amigos de aquella época, muchos de los cuales no habréis visto desde hace años. ¿Por qué no retomar la amistad con esos antiguos compañeros de la EGB? Incluso podéis regalarles uno de los regalos del escaparate, que seguro que les hace mucha ilusión. Al fin y al cabo, los mejores regalos son aquellos que despiertan a las emociones. Y la EGB estuvo cargada de muchas de ellas. ¿Las recordamos?

Escaparate de la semana especial para los también fueron a la EGB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.