Viernes víspera de un largo fin de semana, que seguro que acaba convirtiéndose en puente para muchos de vosotros. ¿Y qué mejor manera hay de disfrutar las fiestas que con un buen menú? Sobre todo si lo elaboramos nosotros mismos y sin que tengamos que pasar demasiado tiempo en la cocina, sorprender a nuestros invitados no debería de ser tan complicado. Y no lo es, como podréis comprobar con esta receta de Crema de patata con foie y setas, el éxito en la mesa está a sólo media hora de ponerse delantal a la obra, con unos ingredientes de calidad que van a acabar sorprendiendo y, sobre todo, deleitando. ¿Os apetece? Pues esta Crema de patata con foie la podréis elaborar como primer plato o como aperitivo, pasando a engrosar la lista de entrantes que ya tenemos en nuestro menú de recetas. ¿Empezamos? Pues… ¡Al lío!
Ingredientes
- 500 gramos de patatas.
- 200 gramos de setas frescas variadas.
- 150 gramos de foie fresco.
- 140 gramos de leche.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y sal Maldon.
Preparación
Pelamos y cortamos las patatas a rodajas, poniéndolas en un cazo con agua hirviendo y sal. Cocemos hasta que queden tiernas y las escurrimos, triturándolas con la batidora mientras estén aún calientes. Añadimos la leche y salpimentamos, obteniendo una crema de patata que reservaremos.
Salteamos las setas frescas y troceadas en una sartén con un poco de aceite, salpimentamos y reservamos. A continuación, calentamos la sartén limpia a fuego muy vivo y doramos el foie fresco cortado a rodajas por ambas caras cada una. Salpimentamos y colocamos las rodajas de foie sobre papel absorbente, para después cortarlo a dados pequeños. Y ya tenemos lista la receta para montar.
Montaje del plato.
Colocamos una base de setas salteadas, una capa de crema de patata y terminamos con los dados de foie. Decoramos con unas escamas de sal Maldon. Y en el caso de que preparemos la Crema de patata con foie y setas como aperitivo, podremos montarla por capas sobre una copa o hacerlo sobre una cuchara de aperitivo.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.