Estamos a mediados de mayo y las temperaturas están subiendo mucho. Se nota el calor, en algunos puntos de la península se superarán los 25 grados esta semana. Vamos sacando la ropa más ligera y guardando los suéteres y abrigos. Y es que ya tenemos ganas de verano.
Pero el calor tiene sus ventajas e inconvenientes. Debemos disfrutar de él sin abusos, tomando ciertas precauciones.
¿Cómo podemos disfrutar del calor sin sufrir sus consecuencias?
En primer lugar, todos sabemos que las altas temperaturas hacen que sudemos. Poco o mucho, eso depende de la persona. Al sudar, nuestro cuerpo pierde líquidos. Y es muy importante compensar esa pérdida de agua bebiendo, de preferencia sin azúcar. Y es que el cuerpo humano adulto está compuesto por un 70% de agua. Lleva contigo siempre una botella de agua, o una cantimplora con la bebida refrescante que más te guste. En un post anterior encontrarás recetas de aguas con sabor a frutas.
También los niños sufren mucho de deshidratación en verano. Cuando salgas de casa, añade a tu bolso una botella o cantimplora por cada uno de tus hijos. Eso te permitirá controlar la cantidad de agua que han bebido durante el día o durante la excursión. Es una buena idea de regalos para peques, ya que no solo son útiles para las colonias. En nuestra tienda tenemos varios modelos de cantimploras divertidas que les encantarán.
En segundo lugar, ¡el sol no debe frenarte para salir de casa! Aprovecha cada ocasión para hacer actividades al aire libre, comer fuera con un picnic. En tu mochila, lleva siempre contigo una gorra y crema solar, para proteger tu piel y tu cabeza, piezas de fruta porque contienen mucha agua, antioxidantes y son refrescantes.
Y, por último, colócate a la sombra durante las horas en las que el sol está más fuerte, es decir entre las 12h y las 16h. En esas horas existen muchas alternativas de ocio como una partida de parchís en un parque, o una guerra de globos de agua.
Con la llegada del buen tiempo, ¡equípate con tus hijos para el ocio, y disfruta!