Las temperaturas ya empiezan a despuntar en el termómetro, haciéndose notar en forma de sol, buen tiempo, calor y todo lo que lleva asociado el verano. ¿Se echaba de menos esta temporada del año? Seguro que coincidís conmigo en que así es, aunque también tenga sus puntos menos positivos. Que se pueden paliar adaptando la alimentación al clima que nos envuelve, realizando recetas frescas que en el resto del año tampoco tienen mucho sentido. Como el primer plato que os tengo preparado para hoy: Ensaladilla de verano, con el que tendréis a vuestra disposición una manera muy ligera de comenzar un excelente menú semanal. ¿Nos ponemos a cocinarla? Ya veréis qué receta tan sencilla, es perfecta para tenerla siempre a punto cuando aprieta el calor.
Ingredientes
- 100 gramos de pechuga de pollo.
- 1 huevo cocido.
- 3 cucharadas soperas de guisantes extrafinos.
- 1 zanahoria mediana.
- 1 patata grande.
- 1/2 cebolleta.
- 3 pepinillos en vinagre.
- 2 rábanos pequeños.
- 1 cucharada sopera de alcaparras.
- Sal y pimienta.
- Para la mahonesa.
- 1 huevo.
- 150 gramos de aceite.
- 20 gramos de queso blanco para untar estilo Philadelphia.
- 1 chorrito de nata líquida.
- Eneldo fresco, sal y pimienta.
Preparación
Ponemos agua con un poco de sal en un cazo y llevamos a hervir, cociendo la patata y la zanahoria cortadas a dados pequeños. También introducimos los guisantes. Cuando la verdura esté al dente, pasamos a colarla, a refrescarla y a escurrirla.
Juntamos en un bol la verdura cocida junto con el huevo cocido, la cebolla, el pepinillo y el rábano, todo picado a trozos del tamaño de la patata. Añadimos también las alcaparras y mezclamos bien.
Cortamos a lonchas la pechuga de pollo y la salteamos salpimentada en una sartén. Una vez doradas las lonchas, las cortamos en dados del mismo tamaño que el resto de ingredientes de la Ensaladilla de verano, incorporándolas al bol.
Por último, montamos el aceite con el huevo mediante la batidora eléctrica y, cuando esté ligada esta mahonesa, añadimos un chorrito de nata y el queso de untar. Batimos otro poco e incorporamos las hojas de eneldo, terminando de batir y rectificando de sal y de pimienta.
Montaje del plato.
Mezclamos la mahonesa de eneldo con la Ensaladilla de verano, dejamos reposar durante una hora en la nevera y servimos en plato al gusto de cada comensal.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:
Una variación de la ensaladilla rusa, pero me ha gustado la receta, trataré de hacerla, gracias
Gracias a ti. 😉