Anda que no me gusta a mí llegar al viernes, la felicidad es doble. Por un lado, está claro que descansar del trabajo es un aliciente, siendo algo necesario tras cinco días dedicados a la cocina por obligación. Aunque también me gusta porque, precisamente, hago un postre que va más allá del deber, siendo algo que adoro y que me gusta compartir con todos vosotros. Ya sabéis que la trayectoria de postres ha sido muy amplia, y hoy voy a traer uno de esos dulces de cuchara que sé que os gustan: Crema de yogur de chocolate con vainilla. Sencilla de hacer, deliciosa de comer y todo un lujo de disfrutar, estando lista en menos de un cuarto de ahora. ¿Qué más se puede pedir? Los ingredientes y los pasos necesarios, por supuesto. Que vienen justo a continuación.
Ingredientes
- 3 yogures de chocolate o natillas de ese sabor.
- 50 gramos de galletas maría.
- 2 melindros o soletillas.
- Helado de vainilla.
Preparación
Picamos las galletas en el accesorio picador de la batidora hasta dejarlas bien finas. Vertemos los yogures o natillas en un bol, añadimos la galleta molida y mezclamos bien, pasando esta crema de yogur de chocolate a copas de postre. Dejamos enfriar en la nevera por espacio de 1 hora.
Montaje del plato.
Retiramos las copas con la crema de yogur de chocolate del frigorífico, añadimos un poco de helado de vainilla y decoramos con las soletillas o melindros cortados a trozos.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: