Ya sabéis que llevamos unos días liados con el menú de Navidad; como seguramente os pase a vosotros, yo también he estado enfrascada en esos preparativos. Por partida doble ya que, además de necesitar un buen menú en casa, también lo he confeccionado para vosotros, habiendo apostado esta semana por tres recetas ligeras y sencillas: un aperitivo para hoy, un cocktail para mañana y, obviamente, un postre para el viernes, poniendo así sobre la mesa tres propuestas que estoy convencida de que os entusiasmarán a vosotros y a vuestros invitados. Como la receta de aperitivo que tengo para hoy: Crema de patata con salmón y caviar. Delicada, bien presentada, apta para todos los gustos… Y perfecta para cualquier menú de fiesta, pudiendo abrir bocado sin que se cierre posteriormente el estómago. ¿A que suena bien? Pues mejor sabe, vayamos a cocinar esta Crema de patata con salmón y caviar. Apenas os robará media hora de vuestro tiempo, estando incluida la cocción de las patatas.
Ingredientes
- 500 gramos de patatas.
- 30 gramos de mantequilla.
- 80 gramos de queso Mascarpone.
- 80 gramos de salmón ahumado.
- 4 cucharaditas de café de caviar o sucedáneo.
- Sal y pimienta.
Preparación
Hervimos las patatas en abundante agua con sal y, una vez estén bien cocidas, las pelamos en caliente. Introducimos las patatas ya peladas dentro del vaso de la batidora y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el queso Mascarpone, una pizca de sal y de pimienta, triturando bien hasta obtener una crema homogénea y consistente.
Montaje del plato.
Picamos el salmón y cubrimos con él el fondo de copas de cocktail o de aperitivo. Llenamos con la crema de patata y rematamos con una cucharadita de caviar por encima de cada copa.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: