La cocina es un espacio abierto a la imaginación, por lo que nunca hay que dejar que la monotonía os apague las ganas de comer sabroso, divertido y variado. Y fruto de esa imaginación es el plato de hoy, en el que he aprovechado una conocida manera de preparar la carne cruda para montar un plato de temporada que se puede encontrar todo el año, siendo sencillo de cocinar y muy sabroso en la boca. Sí: este Carpaccio de champiñones con jamón es una vuelta de tuerca al típico plato de setas, convirtiéndose en una manera diferente de prepararlo con la que sorprenderéis positivamente en la mesa. Y pudiendo extender la preparación en carpaccio a muchos otros ingredientes laminados, dándole aún más alas a vuestra imaginación culinaria. ¿Os apetece probar el Carpaccio de champiñones con jamón que os tengo listo para hoy? Pues ya sabéis: a descolgar el delantar para anudároslo a la cintura. Que después haréis casi lo mismo con la servilleta…
Ingredientes
- 500 gramos de champiñones laminados.
- 4 lonchas de jamón serrano (mejor ibérico).
- Brotes de ensalada.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
- Para la vinagreta:
- El zumo de medio limón.
- 50 gramos de aceite de oliva virgen.
- Sal, pimienta y perejil picado.
Preparación
Salteamos ligeramente los champiñones laminados en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Los doramos y los retiramos de la sartén, dejándolos escurriendo en un plato con papel de cocina.
Preparamos la vinagreta juntando todos los ingredientes y emulsionándolos, teniendo a punto el carpaccio
Montaje del plato.
Ponemos los champiñones sobre el fondo del plato intercalándolos a modo de escamas. Aliñamos con la vinagreta y repartimos por encima trozos de jamón. Para terminar, colocamos un montoncito de brotes de ensalada, sirviendo el Carpaccio de setas con jamón a temperatura ambiente.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: