Qué jueves más frío se ha levantado hoy, ha llegado la nieve a las puertas de muchas casas. Y con este panorama invernal a pesar de no estar aún en la estación… ¿No apetece quedarse en casa cocinando uno de esos platos tradicionales con los que nos deleitaban nuestras abuelas? Pues eso es lo que he tratado de reflejar en la receta de hoy de nuestro menú, incluyendo en ella un ingrediente principal que no suele utilizarse habitualmente, siendo delicioso si se cocina bien y se acompaña de una guarnición que le dé presencia. ¿Intrigados por el segundo plato? No os imagináis lo deliciosas que salen estas Manitas de cerdo con chorizo y almendras, basta cocinarlas una vez para que pasen a la zona de favoritos del recetario. Y sin que resulte una receta laboriosa o larga, estando lista en poco más de media hora. ¿A que apetece?
Ingredientes
- 4 manitas de cerdo cocidas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 rebanada de pan duro.
- 80 gramos de almendras tostadas.
- 1 copita de vino blanco.
- 1 cebolla grande.
- 100 gramos de tomate frito.
- 120 gramos de chorizo para cocinar.
- 1 guindilla de cayena.
- Caldo de ave ya preparado.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.
Preparación
Doramos los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite junto con la rebanada de pan y las almendras. Una vez dorados, introducimos estos ingredientes dentro del vaso de la batidora, añadimos 300 gramos de caldo de ave y trituramos bien. Una vez obtenido una crema homogénea, la reservamos.
En la misma sartén donde hemos dorado el ajo, pasamos a sofreír la cebolla picada. Añadimos después el chorizo troceado y continuamos cocinando ambos ingredientes, vertiendo después el vino y dejando que éste se evapore al completo. Añadimos el tomate y la guindilla bien picada (tened cuidado en el caso de que hayáis utilizado chorizo picante), le damos un par de vueltas al conjunto e incorporamos las manitas de cerdo cocidas, añadiendo también la picada que teníamos en el vaso de la batidora. Las manitas han de quedar cubiertas, por lo que, en el caso de que no fuera así, deberemos de verter más caldo de ave. Dejamos cocer por espacio de unos 20 minutos a fuego suave y después lo apagamos para que repose antes de servir. Rectificamos de sal y de pimienta.
Montaje del plato.
Servimos una ración de Manitas de cerdo con chorizo y almendras por persona, pudiendo utilizar para ello cazuelas de barro individuales.
Observaciones.
-Este plato queda más sabroso si se consume al día siguiente de prepararse.
-En el caso de que hayáis cocido vosotros mismos las manitas de cerdo, se puede sustituir el caldo de ave por el agua de cocción.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: