No creáis que por ser sábado íbamos a dejar de lado el postre, que aquí lo tengo listo para que hundáis en él la cuchara. Pocos ingredientes atraen tanta expectación como el chocolate, consiguiendo que todos los dulces que estén elaborados a partir de él sean deliciosos, estén bien presentados y sean perfectos para comer en cualquier momento y lugar. Sobre todo después de una sobremesa en grata compañía, pudiendo presentar la Crema de chocolate con helado para así dejar de piedra a todos vuestros invitados. ¿Qué os parece la propuesta? Deliciosa, por supuesto. Y lista para que la hagáis en muy pocos pasos, haciendo de esa sencillez un motivo más para probarla. ¿Os animáis?
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate de cobertura.
- 250 gramos de leche.
- 250 gramos de crema de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 60 gramos de azúcar.
- Helado de vainilla.
- Frambuesas, fresas, moras u otra fruta del bosque para decorar.
Preparación
Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos que se temple.
Calentamos en un cazo la crema de leche junto con la leche. Esperamos que arranque el hervor y apagamos el fuego. Mientras, batimos las yemas de huevo con el azúcar y mezclamos con la leche recién hervida. Mezclamos bien y llevamos el cazo de nuevo al fuego, calentando mientras removemos continuamente. No hemos de dejar que la crema hierva en ningún momento. Una vez ésta se muestre espesa, apagamos el fuego y dejamos que temple.
Cuando la crema y el chocolate fundido estén a temperatura ambiente, los mezclamos y removemos hasta que quede una crema de chocolate homogénea. Llenamos las copas de postre con esta crema y dejamos enfriar en la nevera.
Montaje del plato.
Sacamos las copas con la crema de chocolate de la nevera antes de servir y les ponemos helado de vainilla por encima, decorando con frambuesas, moras o con alguna otra fruta del bosque al gusto.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: