Receta de Pochas con calamar

Tenemos el orden de los platos cambiados esta semana, pero eso no importa en absoluto: seguiremos disfrutando con lo que más nos gusta, que no es otra cosa que con grandes recetas y propuestas deliciosas que poner a la mesa. Y anda que no es una delicia el plato de hoy, siendo una combinación de mar y de montaña para degustar caliente y en cuchara. Como ha llegado el frío de verdad, ¿qué tal cocinar unas Pochas con calamar? Ya sabía yo que os entusiasmaría la receta, se trata de una preparación sencilla en la que aprovechar unos ingredientes que, pese a ser bastante humildes por separado, juntos consiguen una combinación que sorprende hasta a los paladares más exigentes. ¿Queréis comprobarlo? Pues id a cocinar estas Pochas con calamar, dejaréis de piedra a vuestros comensales.

Pochas con calamar

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Pochas con calamar

Ingredientes

  • 250 gramos de calamares.
  • 50 gramos de puerros.
  • 50 gramos de zanahoria.
  • 50 gramos de espinacas.
  • 250 gramos de alubias blancas en conserva.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce.
  • Guindilla verde.
  • Medio litro de caldo de pescado en brick (o casero).
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Empezaremos limpiando los calamares y cortándolos en trozos no demasiado grandes para así comerlos cómodamente con la cuchara. Después, calentamos un poco de aceite en una cacerola y salteamos los calamares troceados. Los salpimentamos y los enharinamos ligeramente, pasando a reservarlos.

Cortamos la zanahoria y el puerro bien finos y los pochamos en la misma cacerola donde hicimos los calamares, añadiendo también las espinacas cortadas de igual manera. Incorporamos el caldo y, a continuación, los calamares, dejando que se hagan a fuego lento durante unos 15 minutos. Añadimos las judías blancas escurridas y mantenemos la cocción del conjunto por espacio de unos 5 minutos.

Mientras se terminan las Pochas con calamar, doramos los dientes de ajo picados en una sartén con un poco de aceite. Apagamos el fuego cuando los ajos estén dorados e incorporamos el pimentón, facilitando así que no se nos queme. Removemos bien e incorporamos este aceite de pimentón a los calamares, manteniendo la cocción durante 1 minuto más. Una vez completada, apagamos el fuego y dejamos que repose.

Montaje del plato.

Servimos una ración de Pochas con calamar al gusto del comensal, acompañándolas de unas guindillas verdes.

Observaciones.

-Es importante que las Pochas con calamar reposen, así se potencia su sabor.
-Si preferís utilizar alubia seca, hay que dejarlas en remojo el día anterior a preparar la receta, continuando después los pasos marcados.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.