Cuánto tiempo hacía que no me asomaba yo por esta ventana… Vale, quizá no haga tanto tiempo, pero sí que me ha parecido eterno. Y entre estos días que me he mantenido fuera del menú… ¿Qué es lo que he estado preparando? Seguro que os pica la curiosidad ante los tres platos que tengo reservados, estando dispuestos para anotar las recetas entre las páginas de vuestro libro de cabecera en lo que a cocina se refiere. Pues empecemos con buen pie, que hoy tengo un entrante que, lejos de ser una típica ensalada, aspira a convertirse en un primer plato de categoría: Aguacates con salmón y gulas. ¿Os apetece saber cómo se cocina esta receta? Pues pongámonos a ello: estáis a poco más de un cuarto de hora de probarla.
Ingredientes
- 4 aguacates.
- 2 cogollos.
- 80 gramos de gulas.
- 120 gramos de salmón ahumado.
- Sal y pimienta.
- Para la vinagreta:
- 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena.
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- Unas gotas de limón.
- Sal y pimienta.
Preparación
Cortamos por la mitad los aguacates y vaciamos con cuidado la pulpa, cortándola a dados pequeños. Mezclamos los trozos de aguacate con el salmón cortado de la misma manera, con los cogollos cortados en juliana y con las gulas, todo dentro de un bol.
Preparamos la vinagreta uniendo todos los ingredientes para emulsionarlos. Después, aliñamos con ella el bol con los Aguacates con salmón y gulas.
Montaje del plato.
Rellenamos los aguacates con la mezcla de salmón, gulas y cogollos, presentándolos sobre la mesa tras haber espolvoreado antes una pizca de perejil picado.
Observaciones.
-Es muy importante que añadamos limón a la vinagreta. No sólo por el sabor final de la misma, sino también para que los aguacates no se oxiden.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: