Turno de elaborar el segundo plato de nuestro menú de recetas, siendo un jueves en el que, seguramente, estaremos pasados por agua. Y también está pasada por agua la receta de hoy, teniendo como ingrediente principal a un pescado al que juntaremos con otros elementos más de montaña, creando una combinación de sabores tal que resulta tremendamente exquisita a la hora de degustar en pequeños aperitivos. ¿A que os ha entrado hambre sólo con sugerir el plato? Pues esperad a preparar estos Bocaditos de rape y mango con vinagreta de cítricos, vuestros invitados os felicitarán tras probarlos. Con la ventaja de que se pueden servir como segundo plato acompañados por guarnición o prepararlos como aperitivos, consiguiendo siempre un gran resultado. ¿Os animáis con los Bocaditos de rape y mango con vinagreta de cítricos? Pues vayamos con ellos. Como podréis comprobar a continuación, se trata de una receta sencilla, siendo muy curiosa a la hora de presentarse en la mesa.
Ingredientes
- 4 colas de rape limpias y sin espinas.
- 1 mango maduro.
- 1 naranja.
- 1 lima.
- Jengibre.
- Aceite de oliva virgen, vinagre de vino blanco, sal, pimienta y perejil picado.
Preparación
Pelamos el mango y lo cortamos de un largo similar al de las colas de rape. Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos ligeramente los trozos de mango, retirando y reservando.
Abrimos con un cuchillo las colas de rape y desplegamos formando algo parecido un libro, dejando unidas ambas secciones sin terminar el corte. Rellenamos con el mango, envolvemos el rape formando una especie de rulo con el mango y atamos el rollo con un hilo bramante. Salpimentamos y doramos en la sartén a fuego medio, retirando y dejando que se enfríen los rulos.
Para la vinagreta de cítricos, mezclamos en un cuenco el zumo de la naranja, la ralladura de su piel y la ralladura de la lima. Sapimentamos, añadimos aceite de oliva y vinagre al gusto. También podemos añadir un poco de jengibre rallado. Por último, emulsionamos la vinagreta.
Retiramos el hilo de los rulos de rape y mango y los cortamos en pequeños bocados. Introducimos cada uno en un palo de brocheta o en un tenedor y aliñamos con la vinagreta de cítricos.
Montaje del plato.
Servimos los Bocaditos de rape y mango con vinagreta de cítricos en una fuente de presentación, decorando por encima con una pizca de perejil picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: