Qué ganas tenía de empezar un nuevo menú de la semana, el de hoy va dedicado especialmente a vosotros. Y a mí también, por supuesto, no en vano se trata de un plato que acostumbro a preparar con frecuencia debido a su variedad, su sabor y a que, evidentemente, se trata de una receta tan rápida como nutritiva. Como podéis observar, esta Ensalada de garbanzos con espinacas y tomate sólo tiene puntos positivos, convirtiéndose en una manera excelente de sorprender al paladar a diario sin la necesidad de sorprender también a los michelines. ¿Qué os parece? ¿Nos ponemos con la receta? Pues hala, que esta Ensalada de garbanzos con espinacas y tomate no se hace sola…
Ingredientes
- 500 gramos de garbanzos cocidos pequeños.
- 1 cebolla mediana.
- 100 gramos de espinacas frescas.
- 50 gramos de tomate pomodori (en aceite).
- 1 bolsa de brotes de ensalada.
- 1 yema de huevo cocida.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.
- Para la vinagreta:
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- 2 cucharadas soperas de aceite balsámico de Módena.
- Sal, pimienta negra recién molida y unas gotas de limón.
Preparación
Ponemos aceite a calentar en una sartén y pochamos lentamente la cebolla cortada a dados pequeños. A media cocción, añadimos las espinacas y dejamos que se cuezan a fuego lento. Salpimentamos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Juntamos todos los ingredientes de la vinagreta y los emulsionamos, pudiendo aprovechar un biberón pensado especialmente para vinagretas.
Escurrimos los tomates pomodori de aceite y los cortamos a dados pequeños. Juntamos en un bol los trozos de tomate con los garbanzos cocidos, la yema de huevo cocida y desmigada y las espinacas. Mezclamos bien y aliñamos con la vinagreta.
Montaje del plato.
Asentamos una ración de Ensalada de garbanzos con espinacas y tomate en el centro del plato y rematamos colocando los brotes de ensalada por encima.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: