Volvemos a afrontar la parte final de la semana haciendo lo propio con nuestro menú de recetas, consiguiendo así darle el punto a la sobremesa de cualquier día corriente. O especial, que todos estos menús que os he ido ofreciendo son perfectos para degustar en familia o con los mejores amigos, convirtiéndose así en una manera perfecta con la que estrechar lazos y mejorar las relaciones sociales. Por eso, ¿queréis un postre versátil que también os sirva para el desayuno, la merienda, para picar o, incluso, para servir con el café a la hora del postre? Pues me he adentrado en la tradición culinaria escocesa para traeros una receta de Scones, unos bollos que se suelen preparar dulces en el Reino Unido y multitud de países anglosajones más. ¿Os atrae esta receta de Scones? Pues veréis que bollo tan sencillo de elaborar. Y combina con muchos rellenos, siendo tan delicioso que lo haréis más de una vez. Garantizado.
Ingredientes
- 250 gramos de harina con levadura (bizcochona).
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 huevo.
- 100 mililitros de leche.
- 40 gramos de azúcar.
- 1 pizca de sal.
Preparación
Juntamos en un bol la harina tamizada con la sal y el azúcar. Mezclamos con las manos y añadimos la mantequilla fría a dados pequeños, trabajando la masa hasta conseguir un aspecto arenoso.
Por otro lado, batimos el huevo con la leche y lo incorporamos a la masa, habiéndole practicado antes un agujero en el centro. Mezclamos ligeramente con un tenedor hasta unificar la textura sin llegar a amasar: sólo hay que mezclar la masa. Damos forma de bola y la aplastamos sobre una superficie enharinada, consiguiendo una torta del grosor de 3 centímetros aproximadamente.
A continuación, troquelamos la masa con un troquel redondo de, al menos, 4 centímetros de diámetro. Es importante enharinar el troquel con cada corte, sino se nos pegaría a la masa.
Pintamos con leche la superficie de los Scones y los horneamos durante 15 o 20 minutos con el horno precalentado a 250 º C. Retiramos en cuanto estén dorados.
Montaje del plato.
Servimos los Scones acompañados de mantequilla o mermelada.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: