Receta de Revuelto de perretxikos con ajos tiernos

Que se note que va viniendo el otoño, hoy vamos a preparar una receta de temporada. Bueno, si tenemos en cuenta el ingrediente principal, que no es otro que los perretxikos o seta de primavera, podríamos decir que me he adelantado unos meses (aunque también se recolectan en otoño, depende del clima y de la zona de recolección). Pero tendremos la opción de cocinar el plato con otras variedades de setas que pronto encontraremos en el mercado, sirviendo a la perfección aquellas que estén deshidratadas o en conserva. ¿Os apetece preparar un excelente Revuelto de perretxikos con ajos tiernos? Claro que sí, nos va a salir una receta sencilla y deliciosa, siendo apta para todos los gustos. ¿Vamos con ella? Pues… ¡A por el delantal!

Revuelto de perretxikos con ajos tiernos

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Revuelto de perretxikos con ajos tiernos

Ingredientes

  • 1 manojo de ajos tiernos.
  • 300 gramos de perretxikos.
  • 8 huevos.
  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Limpiamos bien las setas procurando que no se empapen demasiado de agua y las secamos, troceándolas si son muy grandes. Reservamos.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos a fuego lento los ajos cortados a rodajas. Hemos de procurar que no se quemen, ya que podrían amargar el revuelto. A media cocción, añadimos los perretxikos y dejamos que se hagan junto a los ajos hasta que queden tiernos. Salpimentamos y reservamos.

Batimos los huevos en un bol con un poco de sal y de pimienta e incorporamos las setas y el ajo, mezclando bien. Calentamos aceite en la sartén y vertemos el revuelto, removiendo con una espátula de madera. Cuando el huevo empiece a cuajar, retiramos la sartén del fuego y terminamos de cocer el Revuelto de perretxikos con ajos tiernos con el calor restante de la propia sartén.

Por último, cortamos las rebanadas de pan de molde por la mitad formando dos triángulos y las tostamos.

Montaje del plato.

Servimos el Revuelto de perretxikos con ajos tiernos aún caliente, acompañado por las rebanadas de pan tostado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.