Empezamos con fuerza esta semana en lo que a recetas de menú se refiere, hoy he pensado en un primer plato que conjuga a la perfección la pasta italiana con un ingrediente que no se suele añadir a este tipo de preparaciones, creando una receta deliciosa, completa y, como es habitual, equilibrada. Suena bastante bien sobre el papel, pero mejor va a quedar una vez la presentéis en la mesa, siendo un plato de Pasta con atún y verduras del que nadie va a dejar ni una pizca. Y hablo con conocimiento de causa: es una de mis recetas preferidas, que justo ahora me dispongo a compartir con vosotros. ¿Nos ponemos a cocinar esta Pasta con atún y verduras? Ya veréis qué sugerencia, vuestros comensales os pedirán que la hagáis mucho más a menudo…
Ingredientes
- 200 gramos de pasta de colores.
- 200 gramos de atún fresco.
- 130 gramos de pimiento verde.
- 200 gramos de cebolla.
- 130 gramos de berenjena.
- 200 gramos de tomate duro.
- Aceite de oliva, sal, pimienta, cebollino picado y sal en escamas.
Preparación
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos el pimiento, la cebolla y la berenjena picados. Salpimentamos a media cocción y añadimos el tomate cortado a dados y sin haberle retirado ni las pepitas ni el agua. Dejamos pochar poco tiempo el tomate (manteniendo así el plato jugoso) e incorporamos el cebollino picado, apagando el fuego y reservando el resultado.
Cocemos la pasta de colores escurriéndola y refrescándola para dejarla al dente.
Cortamos el atún en trozos generosos y los marcamos por sus cuatro caras en una sartén con un poco de aceite. No se ha de cocinar demasiado, dejando el centro del atún un poco crudo.
Montaje del plato.
Mezclamos la pasta con las verduras y distribuimos el resultado por los platos, cubriendo el centro. Asentamos encima el atún y rematamos vertiendo por encima un hilo de aceite de oliva y unas escamas de sal.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: