Hoy voy a compartir con vosotros la receta de un postre con una elaboración tan mínima que bien podría ser un truco de cocina más que un postre, siendo una manera rápida y simple de elaborar un helado o sorbete en casa con toda la fruta que está a punto de pasarse y no nos apetezca comer. Además de poder aprovecharla para preparar mermeladas o confituras, es realmente sencillo elaborar un Helado de frutas naturales congeladas a partir de nuestro frutero, preparándose minutos antes de servir con la simple ayuda de un robot de cocina o, si carecemos de él, de una batidora. Obviamente, lo mejor es prepararlo con un robot que tenga la suficiente potencia y unas cuchillas acordes, pero ya veréis como sólo hay que mantener el punto de congelación más apropiado para el helado de frutas. Pero no os entretengo más, vayamos directamente a los pasos de la receta.
Ingredientes
- 800 gramos de fruta variada congelada (pelaremos, trocearemos y congelaremos previamente el sabor que vayamos a preparar).
- 200 gramos de azúcar.
- 1 clara de huevo.
- La piel de medio limón (retirándole la parte blanca).
- 80 gramos de nata para cocinar. Unas hojas de menta.
Preparación
Sacamos las frutas del congelador unos 10 minutos antes de preparar el helado (no se han de llegar a descongelar) y juntamos todos los ingredientes dentro del vaso del robot de cocina. Batimos hasta que quede una consistencia de helado cremoso.
En el caso de que no tengamos un robot de cocina, deberemos de dejar que las frutas se descongelen más tiempo. Se puede preparar con una batidora americana o con una batidora corriente. Para obtener una mejor textura de helado, introducir la mezcla ya triturada de vuelta en el congelador. Lo mantenemos allí durante una hora removiendo de vez en cuando para que no cristalice en exceso.
Montaje del plato.
Servimos el Helado de frutas naturales congeladas dentro de una copa de postre, acompañando con unas hojas de menta.
Observaciones.
-Cuando veamos que la fruta está demasiado madura, lo mejor es pelarla, limpiarla y congelarla. De esta manera, se puede preparar un postre tan delicioso como éste que os he apuntado hoy en tan sólo 5 minutos.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: