Ha llegado el momento más dulce de la semana, aquel que esperan los más golosos. Pues bien, seguro que la receta de hoy no les decepciona, siendo uno de esos postres versátiles que mantienen inspiración en las preparaciones más clásicas. ¿Quién no ha comido alguna vez el típico pudin? Pues hoy vamos a darle una pequeña vuelta al concepto preparando una deliciosa Tarta pudin de manzana, toda una conmemoración de dulzura personalizada en un plato sencillo, delicioso y económico. ¿Qué más os falta para elaborar la receta? Pues los pasos y los ingredientes, por supuesto, viniendo justo a continuación. ¡Veréis qué resultados!
Ingredientes
- 5 manzanas golden.
- 150 gramos de harina.
- 3 huevos.
- 150 gramos de azúcar.
- Medio litro de leche.
- 50 gramos de pan.
- Azúcar glass.
- Para el toffee:
- 80 gramos de azúcar.
- 100 gramos de nata líquida.
Preparación
Empezamos preparando el pudin de manzana. Para ello, batimos los huevos con los 150 gramos de azúcar y, una vez están espumosos, añadimos la harina previamente tamizada junto con la leche y el pan desmigado. Juntamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde para pasteles y espolvoreamos con azúcar glass (los moldes de silicona facilitarán el trabajo a la hora de desmoldar). Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas, cubriendo con ellas el fondo del molde. Vertemos a continuación la masa de pudin e introducimos en el horno precalentado a 200 º C, horneando a esa temperatura por espacio de 30 minutos. Una vez hecho, demoldamos el pudin de manzana y le damos la vuelta para que se enfríe, dejando la cara de la fruta como visible.
Para elaborar el toffee con el que pintaremos la Tarta pudin de manzana, preparamos el caramelo en una sartén o cacerola calentando con cuidado el azúcar y, cuando el caramelo empiece a oscurecer, retiramos del fuego y añadimos la nata líquida, removiendo mientras la vamos vertiendo. Una vez templado, pintamos con el toffee la superficie de la Tarta pudin de manzana.
Montaje del plato.
Ponemos la Tarta pudin de manzana sobre una fuente de presentación y servimos sobre la mesa en el momento del postre. O en el desayuno, la merienda, cuando apetezca tomar algo dulce…
¿Os ha gustado la receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con todos estos moldes de silicona para repostería, teniendo también el resto de accesorios de cocina: