Ha llegado la hora de ponernos con el segundo plato de nuestro menú de recetas. Y hoy voy a abandonar ligeramente la senda de las recetas ligeras y refrescantes de verano para optar por un plato algo más contundente, aportando así una manera diferente de presentar una pieza de carne tan noble como el entrecot. ¿Os atrae la idea? Esta receta es perfecta para prepararla en celebraciones apropiadas, convirtiendo la salsa de acompañamiento en una manera diferente de deleitarnos con la carne. ¿Qué os parece el Entrecot con salsa chimichurri? Pues que os guardaréis la receta, por supuesto, siendo un plato con ingredientes algo menos económicos de lo acostumbrado, aunque con la clase suficiente para alzarse al podio de las recetas de lujo. ¿Os parece cocinarla? Pues vayamos a ello.
Ingredientes
- 4 entrecots del grosor y peso deseados (sin hueso).
- Sal gorda o escamas de sal.
- Para la salsa Chimichurri:
- 2 dientes de ajo.
- 5 gramos de guindilla cayena.
- 2 cucharadas soperas de orégano.
- 1 cucharadita de café de tomillo.
- 1 cucharadita de café de comino.
- 12 gramos de perejil fresco.
- 6 gramos de pimentón dulce.
- 150 gramos de aceite de oliva.
- 120 gramos de vinagre de vino blanco.
- Sal.
Preparación
Calentamos un poco de aceite en un cazo hasta que temple y añadimos el orégano, el comino, el tomillo y la guindilla picada a cuchillo. Incorporamos después el perejil picado junto con los ajos, también picados a cuchillo, agregando además el pimentón dulce. Removemos y retiramos del fuego, añadiendo una pizca de sal, el vinagre y el aceite de oliva. Mezclamos bien y llenamos con esta salsa chimichurri un biberón de cocina, teniéndola así lista cuando toque aliñar el entrecot o para cualquiera de vuestros platos de carne o barbacoas.
Por último, preparamos el entrecot justo antes de servir. Ponemos unas gotas de aceite en la sartén y lo doramos al punto de cada comensal.
Montaje del plato.
Presentamos el entrecot en el centro del plato y salseamos al gusto con la salsa chimichurri. O ponemos un cuenco con salsa para que se sirva el propio comensal.
Observaciones.
-La salsa chimichurri mejora de sabor cuando reposa.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: