Toca inspirarse para elaborar el segundo plato de nuestro menú de recetas de esta primera semana de julio, así que yo lo he hecho mirando de reojo a los restaurantes chinos. ¿Quién no ha pedido alguna vez el clásico Pollo con almendras? Seguro que todos los que estáis leyendo esto podéis levantar la mano, habiendo deseado alguna vez el elaborar esta receta en casa. Pues bien: hoy os propongo esa opción ya que me he puesto con la tarea de dejar el plato escrito y por pasos, facilitando así el trabajo de cocinar una receta que, por mucho que pudiera parecer, es extremadamente sencilla y cómoda. ¿Os apetece probarla? Pues aquí tenéis la receta de Pollo con almendras, dispuesta a convertirse en un plato habitual de vuestro menú.
Ingredientes
- 1 pollo.
- 12 almendras crudas.
- 1 huevo cocido.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 hoja de laurel.
- 1 copita de Jerez seco.
- 375 centilitros de caldo de pollo.
- 200 gramos de champiñones laminados.
- 120 gramos de arroz.
- Harina.
- Sal, pimienta, aceite de oliva y perejil picado.
Preparación
Salpimentamos el pollo cortado a cuartos y enharinamos los trozos ligeramente, retirando previamente la piel. Pasamos a dorarlos ligeramente en una cacerola con un poco de aceite junto con el diente de ajo. Una vez dorados los trozos, retiramos el pollo y lo reservamos.
Picamos la cebolla y la sofreímos en la misma cacerola sin retirar el aceite. Cuando empiece a tomar color, incorporamos de nuevo el pollo junto con la copita de Jerez, dejando que éste se evapore completamente. Una vez evaporado, incorporamos el caldo con la hoja de laurel, tapando la cacerola para que el conjunto cueza lentamente por espacio de media hora.
A media cocción, añadimos el perejil, las almendras y la yema del huevo cocido picados previamente en el mortero junto con un poco de caldo de pollo.
Cocemos el arroz y lo dejamos listo para servir de acompañamiento al Pollo con almendras.
Salteamos en una sartén con un poco de aceite los champiñones laminados y salpimentamos, incorporándolos a la cacerola del Pollo con almendras en el último momento de su cocción. Damos un par de vueltas y ya lo tenemos listo.
Montaje del plato.
Servimos una ración de Pollo con almendras a cada comensal acompañándola de un montoncito de arroz cocido. Decoramos con una pizca de perejil picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: