Si algo me gusta de los viernes, aparte de que huela a descanso y a fiesta, es que podemos aprovechar para elaborar una receta dulce, cumpliendo así con el tercer plato de nuestro habitual menú de recetas semanal. Y hoy he optado por una combinación de frutas para darle un punto refrescante al verano sin que por ello le sumemos muchas calorías, obteniendo una combinación de sabores que casan a la perfección dentro de una copa. ¿A que suena interesante? Pues ya veréis cuando probéis esta Copa refrescante de plátano y sandía, encontraréis el placer sensorial en cada cucharada. Además, la tendréis lista en muy poco tiempo, siendo natural y muy saludable. Como podéis observar, todo son ventajas…
Ingredientes
- 2 plátanos no muy maduros.
- 50 gramos de leche.
- 2 rodajas de sandía.
- Unas gotas de limón.
- Un ramillete de menta fresca.
Preparación
Introducimos los plátanos junto con la leche en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta obtener una crema homogénea. Rellenamos hasta la mitad con esta crema las copas de postre y las metemos en la nevera para que se enfríe y agarre cuerpo.
Retiramos la piel de la sandía junto con sus pepitas y la picamos con un cuchillo hasta reducirla a una especie de granizado. Después, dejamos escurriendo la sandía picada en un colador para retirarle el exceso de agua, aliñándola con unas gotas de limón.
Montaje del plato.
Cuando la crema de plátano esté bien fría, ponemos por encima la sandía picada consiguiendo la copa refrescante, dándole un punto extra de frescor con unas hojas de menta.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:
Este postre tiene q estar buenísimo y además con pocas calorías!!!
Tiene muy buena pinta y ademàs pocas calorías!!!